Connect with us

Stardom

5 Luchas para conocer a Giulia

Las luchas de Giulia siempre han sido apasionantes y emocionantes. Les traemos una selección (en orden cronológico) que les puede ayudar a conocer a la nueva Dangerous Queen antes de que llegue a los Estados Unidos.

Published

on

Luchas de Giulia
Stardom

De los rumores ser ciertos se aproxima el debut de Giulia en WWE. En Fanáticos del Wrestling te presentamos 5 luchas para conocerla antes de que esto ocurra.

Giulia es una luchadora que ha dado mucho de qué hablar en los últimos meses. Los fanáticos de WWE se preguntan ¿Quién es ella y por qué tanto alboroto? Bueno, lo cierto es que hablar de Giulia es hablar de una de las mejores luchadoras del mundo actualmente. Las luchas de Giulia siempre han sido apasionantes y emocionantes. No hay mejor carta de presentación.

Les traemos una selección de las mejores luchas de Giulia (en orden cronológico) que les puede ayudar a conocer a la nueva Dangerous Queen antes de que llegue a los Estados Unidos.

#1-. Giulia vs. Hana Kimura (Year-End Climax 2019).

Giulia vs. Hana Kimura

Year-End Climax 2019

Cuando Giulia llegó a Stardom causó un impacto sin precedentes. Giulia había abandonado controversialmente su antigua promoción (Ice Ribbon) para unirse al estrellato. Los rumores decían que su cambio de empleador había sido ilegal (aún estando bajo contrato con Ice Ribbon). Esto consolidó a Giulia como una figura controversial y escandalosa. ¿Qué mejor que otra figura controversial y escandalosa para ser su primera gran rival?

La rivalidad entre Hana y Giulia fue tan llamativa que atrajo a muchos fans nuevos quienes la recuerdan con cariño a día de hoy. En tan solo 15 minutos las dos adictas a los reflectores dieron un brawl impresionante y violento. Esta fue para muchos la carta de presentación de Giulia y recomiendo que también sea la tuya.

Este feudo fue lo que llevó a Giulia a fundar su propia unidad (Donna del Mondo) junto con Syuri y Maika meses después. No puedes decir que conoces a la indomable mujer italiana sin haber visto este combate.

Que en paz descanse Hana Kimura.

 

#2-. Giulia vs. Syuri (Osaka Dream Cinderella 2020).

Giulia vs. Syuri

Osaka Dream Cinderella 2020

El primer reinado como campeona máxima de Giulia fue con el Wonder of Stardom Championship. Es cierto, su reinado fue solo un plot device para la eventual coronación de Tam Nakano, pero la Italo-Japonesa logró hacer ver al título como un absoluto tesoro. Sus luchas fueron excelentes y su presencia incomparable.

Una de sus mejores defensas fue contra una de sus mejores amigas, Syuri. Dos de las tres integrantes fundadoras de Donna del Mondo colisionaban en una lucha de unificación por el Wonder of Stardom Championship y el SWA Championship. Una de las mejores luchas de aquel año en Stardom, un combate duro y competitivo entre dos de las mejores.

 

#3-. Giulia vs. Tam Nakano (All Star Dream Cinderella 2021).

Giulia vs. Tam Nakano

All Star Dream Cinderella 2021

Si existe tal cosa como una rivalidad que definió a Stardom en los últimos años, esa es la historia entre Giulia y Tam Nakano. Solo la líder de Cosmic Angels podía acabar con el reinado de Giulia como campeona Wonder of Stardom. La historia fue perfecta y no hay palabras que reemplacen la experiencia de verla por cuenta propia. Meses y meses de construcción culminaron aquí.

La promesa que Tam hizo a Arisa Hoshiki tenía que cumplirse. Un combate de cabellera contra cabellera en donde puedes sentir a la perfección como ambas luchadoras están dispuestas a ganar o morir en el intento.

La rivalidad entre Tam y Giulia es de lo mejor en Stardom. Podríamos llenar esta lista solo con sus numerosos encuentros, pero este es probablemente el combate más significativo que tuvieron. Un main event emocional y épico.

 

#4-. Giulia vs. Konami (Stardom Dream Queendom 2021).

Giulia vs. Konami

Stardom Dream Queendom 2021

Es tentador conocer a nuevos luchadores a través de gifs y clips en redes sociales. El problema con esto es que nos puede dar la imagen errónea de que estos talentos son solo buenos o buenas en el ring y ya. La cosa es que Giulia no solo es impecable entre las cuerdas, sino que es una de las mejores storytellers en el negocio.

Su lucha contra Konami en 2021 fue una demostración de sus dotes dramáticos. La lucha fue el regreso de Giulia tras meses de lesión y la última lucha de Konami antes de un retiro temporal. Pero más que todo eso, la lucha fue un tributo a la fallecida Hana Kimura. Una catarsis emocional para ambas.

Es raro ver a la indomable Giulia mostrándose así de emocional. Una de las luchas más importantes de su cronología y que pone de manifiesto que es perfectamente capaz de contar apasionantes historias en el ring como debe de ser, sin decir una sola palabra.

 

#5-. Giulia vs. Suzu Suzuki (5Star Grand Prix 2022 noche 20).

Giulia vs. Suzu Suzuki

5Star Grand Prix noche 20

Sí se me permite hablar desde lo personal, les diré una cosa: nunca antes había llorado viendo una lucha hasta que vi esto.

La rivalidad entre Giulia y Suzu Suzuki durante 2022 fue muy especial puesto a que no era una enemistad más. No eran dos mujeres que no se soportaban y ya, fue mucho más que eso. Dos mejores amigas cuya relación no terminó por una traición dramática sino por algo mucho más real e identificable para los fans: Una falta de comunicación.

El wrestling nos ha acostumbrado a esperar los combates. Cada que una amistad se rompe en el kayfabe deseamos que los luchadores tengan un combate violento, emocional y épico. Giulia y Suzu sin embargo lograron elaborar un relato sobre las consecuencias del rencor y el dolor que este deja detrás. Una lucha que pese a la anticipación, te hace querer que nunca ocurra, que no se hagan daño.

Una lucha con fuertes emociones, con un inicio que te parte el alma y un final extrañamente satisfactorio.

El futuro de Giulia.

Estas son solo algunas de las mejores luchas de Giulia. Déjate sorprender por una de las mejores luchadoras del mundo. No se sabe si Giulia irá a WWE o a alguna otra empresa, lo que sí se sabe es que se va de Stardom.

Si tienes dudas, las luchas de Giulia te van a impresionar y harán que esperes con ansias su llegada a los Estados Unidos.

Con el fin de la facción Donna del Mondo el día de hoy, ha terminado una era en Stardom. La empresa que se haga con la firma de la beautiful madness tendrá entre sus manos a una de las mejores del mundo y será mejor que estemos listos para eso.

Tendencia