Connect with us

AEW

Actualización del estado de Kenny Omega

Published

on

AEW

Kenny Omega, una de las estrellas más importantes de AEW y de la lucha libre reveló el mes pasado que padecía de Diverticulitis. Una enfermedad que causa inflamación en los sacos del tracto digestivo. Razón por la que tuvo que alejarse de los cuadriláteros hasta que su situación de salud mejorase.

Su última lucha fue en AEW Collision del 5 de diciembre en donde derrotó a ‘All Ego’ Ethan Page. El 15 del mismo mes reveló su padecimiento seguido de varios mensajes de aliento y apoyo por parte de sus compañeros en AEW y de sus colegas alrededor del mundo.

Estado de salud de Omega en diciembre

El 15 de diciembre, Sean Ross Sapp de Fighful Select reportó que Omega ya se sentía enfermo la última semana que estuvo en AEW. Incluso durante su lucha con Page en Collision. Su diagnóstico ya era conocido cuando dio su promo en AEW Dynamite la siguiente semana.

Chris Jericho y Kenny Omega en AEW Dynamite del 13 de diciembre de 2023. Frame cortesía de AEW.

Omega ese mismo día compartió un tweet con las siguientes palabras.

Realmente no puedo hacer más dulce esto. Estoy fuera por tiempo indeterminado. Intenté superar este dolor todo lo que me fuera posible hasta que fue demasiado. Afortunadamente los doctores me revisaron a tiempo. Estaré aquí, mientras tanto ¡disfruten de la lucha libre!

Al momento de descubrir su enfermedad, la inflamación estaba tan avanzada que fue imposible realizarle una cirugía. Por lo que Omega debe guardar reposo por otras siete semanas. Así se determinará si la cirugía sería viable o no. Puede que el tiempo fuera del ring sea más largo de lo esperado.

Actualización del 19 de enero de 2024

De acuerdo a Dave Meltzer del Wrestling Observer, Omega sigue en los planes internos de AEW para estar presente en el shows que se realizará en Toronto este 20 de marzo. Meltzer afirma que es irreal pensar que Kenny Omega estará recuperado y listo para luchar para esa fecha. Incluso cree que ni siquiera estará presente. A día de hoy no se tiene fecha estimada para el regreso de Kenny Omega.

AEW incluso ya anunció que pospondría los planes de Kenny Omega de cara a 2024. Más información en este enlace.

 

Tendencia