Connect with us

AEW

AEW confirma colaboración con CMLL

Published

on

AEW, CMLL

AEW siempre se ha caracterizado por colaborar con varias compañías de lucha libre a nivel mundial. Desde sus inicios en 2019 empezó una gran colaboración Impact Wrestling (actual TNA). La relación más mediática es actualmente con NJPW. Incluso han tenido ya dos pay-per-views anuales conocidos como Forbidden Door. En él se enfrentan luchadores de ambas compañías en una especie de guerra de compañías.

La colaboración con México no es extraña para AEW. Tuvieron a varios luchadores de AAA colaborando con ellos entre 2019 y 2021. Luchadores de la empresa ganaron títulos ahí como FTR que se hizo con el título por parejas de AAA.

Recientemente Jon Moxley y Bryan Danielson aparecieron en NJPW Wrestle Kingdom 18. Moxley se enfrentó a David Finlay y Will Ospreay por el campeonato global IWGP. Danielson se enfrentó a Kazuchika Okada en un combate de exhibición. Recientemente se había rumoreado una posible relación de trabajo con CMLL.

AEW x NJPW

Tony Khan confirma que la colaboración entre ambas empresas es un hecho. No se sabe cuando ni donde empezará esta colaboración. Tampoco qué estrellas estarán involucradas. Se darán más detalles mañana durante la transmisión de AEW Collision. Puede que la colaboración de paso a luchadores de otras compañías para trabajar con CMLL. Recordar que el Consejo Mundial de Lucha Libre siempre se ha mostrado reacio a asociarse con otras empresas de wrestling. Por lo que esto marca un hito histórico para la lucha libre mexicana y sus lazos con la estadounidense.

Si quieres conocer los detalles de audiencia del último episodio de AEW Dynamite, da clic aquí.

Tendencia