Connect with us

AEW

AEW Dynamite 07 de febrero de 2024: resultados

Big Bill y Ricky Starks apuestan los Campeonatos Mundiales en Parejas de AEW ante Sting y Darby Allin

Published

on

AEW Dynamite
All Elite Wrestling

Fánaticos Wrestling te trae los resultados del episodio de AEW Dynamite del 07 de febrero de 2024. Este es el episodio número 227 de AEW Dynamite y fue emitido por TBS en directo desde el Footprint Center, Phoenix, AZ.

Esta noche se presenta una emocionante cartelera en la construcción hacia el evento Revolution de AEW. Destaca la posibilidad de que la pelea de Sting sea su última, y él y Darby Allin desafiarán a Ricky Starks y Big Bill por los Campeonatos Mundiales en Parejas de AEW en una pelea personal tras su confrontación verbal la semana pasada.

Otra pelea crucial involucra a Adam Page enfrentándose a Swerve Strickland, continuando su épica rivalidad. El ganador de esta pelea se enfrentará a Samoa Joe por el Campeonato Mundial de AEW, pero con Swerve ya teniendo una ventaja de 2-0 sobre Page, la presión recae en este último.

Chris Jericho continúa sus problemas con Don Callis, enfrentándose a Konosuke Takeshita en una pelea individual. Además, CMLL invade AEW con Hechicero, Dorada y Volador enfrentándose al Blackpool Combat Club de Bryan Danielson, Jon Moxley y Claudio Castagnoli.

En la división femenina, “TimelessToni Storm busca demostrar su habilidad ante Red Velvet. Al mismo tiempo su rival, Deonna Purrazzo, se une al equipo de comentarios para observar de cerca.

Finalmente, el programa contará con la aparición de Tony Khan, quien hará un importante anuncio.

Resumen de AEW Dynamite:

  • Hangman Adam Page vs. Swerve Strickland termina en un empate. Ambos enfrentarán a Samoa Joe por el Campeonato Mundial de AEW en Revolution.
  • Toni Storm derrota a Red Velvet por sumisión.
  • Blackpool Combat Club derrotan a los luchadores del CMLL, Hechicero, Máscara Dorada & Volador Jr.
  • Konosuke Takeshita derrota a Chris Jericho por sumisión.
  • Sting & Darby Allin derrotan a Ricky Starks & Big Bill para convertirse en los nuevos Campeones Mundiales de Parejas de AEW en el main event de AEW Dynamite.
  • The Young Bucks atacan a Allin y Sting al finalizar el combate.

AEW Dynamite Show:

El show de AEW Dynamite comienza con Hangman Adam Page vs. Swerve Strickland para ver quién se enfrentará a Samoa Joe en Revolution.

Adam Page vs. Swerve Strickland (El ganador obtiene una oportunidad por el Campeonato Mundial de AEW en AEW Revolution):

La confrontación comenzó con palabras y una bofetada de Page a Strickland, desencadenando una pelea que se extendió fuera del ring. Strickland lanzó a Page entre los fanáticos antes de saltar sobre la barrera para continuar el ataque.

La acción regresó al ring, donde Page tomó el control con un fallaway slam y una serie de golpes. Strickland intentó enfocarse en el brazo de Page, pero este respondió con un lariat. La pelea continuó con momentos destacados, incluyendo un moonsault evitado por Strickland y un Swerve Stomp fallido. Ambos luchadores demostraron su resistencia con movimientos poderosos, como un Powerbomb de Page y un Buckshot Lariat de Strickland.

La intensidad se llevó fuera del ring con DDT sobre la barandilla y la utilización de una mesa que se rompió en el proceso. La pelea alcanzó su punto álgido con Strickland buscando un 450 Splash, pero Page levantó las rodillas y contrarrestó con un Buckshot Lariat, aunque Strickland logró poner el pie en las cuerdas. Después de un Deadeye, Page indicó al árbitro que contara, pero el tiempo se agotó justo cuando Strickland estaba a punto de ganar.

Ganador: Empate.

El resultado fue un empate, pero Strickland pidió cinco minutos más. Page señaló que Strickland tuvo que vencerlo para ser el retador número uno, por lo que no sería campeón mundial. Posteriormente Hangman se retira. Sin embargo, Tony Khan intervino y anunció que en AEW Revolution, la pelea sería una triple amenaza.

Samoa Joe aparece en bastidores y dice que ninguno de esos hombres merece estar en el ring con él. La gente no lo quiere como su campeón, pero no tienen opción. Joe afirma que no importa lo que hagan, en Revolution saldrá como campeón y ambos sufrirán por ello.

Toni Storm vs. Red Velvet:

Storm toma la iniciativa atacando el brazo de su oponente y derribándola con una llave de cabeza. A pesar de esto, Velvet responde con una patada en la pierna, pero Storm logra atraparla. Seguidamente Storm la golpea con fuerza antes de plantarla en la lona, obteniendo una cuenta cercana. Velvet contraataca con un chop en la esquina, pero Storm responde atrapándola en la lona.

Storm continúa el ataque con una serie de golpes, pero Velvet responde con golpes propios antes de conectar un potente dropkick, seguido de un bulldog que derriba a la campeona. Velvet clava sus rodillas en la espalda de Storm y realiza un standing shooting press, pero Storm logra salir del intento de cuenta. En un intento de Velvet por correr hacia la esquina, es derribada, y Storm sigue con un ataque de cadera en la esquina.

No obstante una nueva patada fallida de Velvet le da a Storm la oportunidad de preparar un Ankle Lock. Storm logra atrapar a Velvet en la llave de sumisión y la obliga a rendirse. Storm mantiene el Ankle Lock sobre Velvet mientras mira fijamente a Deonna Purrazzo en la mesa de comentarios.

Ganadora: Toni Storm.

La ganadora del combate es Toni Storm, pero esta se niega a soltar la llave. Purrazzo entra al ring para enfrentarse a ellas. Sin embargo, Luther interviene rápidamente para separarlas, enviando a la campeona de vuelta al borde del ring junto a Mariah May.

En un segmento en el backstage, Renee Paquette entrevista a Orange Cassidy. Él anticipa su participación en un combate de 6-Man el viernes antes de defender su título. Al mismo tiempo expresa confianza en que todo saldrá bien. Además, se proporciona una actualización médica sobre Chuck Taylor, indicando que en ese momento lo están revisando para evaluar su condición.

Blackpool Combate Club (Jon Moxley, Bryan Danielson & Claudio Castagnoli) vs. CMLL (Máscara Dorada, Volador Jr. & Hechicero):

Hechicero inicia contra Bryan Danielson, intercambiando golpes, pero es el luchador enmascarado quien toma el control al casi sorprender a Danielson con un intento de cuenta. Luego, se produjeron relevos entre Máscara Dorada y Claudio Castagnoli, donde Dorada intentó conectar Chops, pero Claudio parecía inmune. A pesar de ello, Dorada superó a Claudio con agilidad, y ambos equipos realizaron relevos. La acción se intensificó con Volador Jr. y Jon Moxley intercambiando golpes, seguido de espectaculares Tope Suicidas. Danielson aplicó sus clásicas patadas a Volador, arrinconándolo en la esquina del BCC (Blackpool Combat Club). Claudio ejecutó un Giant Swing a Volador, y Moxley ingresó para buscar la cuenta. Dorada mostró una variada ofensiva con saltos y vuelos, destacando la agilidad de los luchadores del CMLL. Hechicero ejecutó un Backbreaker y Máscara Dorada un 450 Splash sobre Danielson, pero sus compañeros intervinieron para salvar la situación.

En un emocionante intercambio, Hechicero y Claudio protagonizaron un enfrentamiento técnico, culminando en un intento de pinfall que no alcanzó el conteo de tres. Danielson pisoteó a Hechicero para que soltara su llave sobre las rodillas. Hechicero intentó cerrar un Stretch Mufler sobre Danielson, pero Moxley intervino para salvar a su compañero. Hechicero ejecutó un Guillotine Leg Drop sobre Claudio, con una cuenta cercana a tres. Sin embargo, Claudio empujó a Hechicero hacia el árbitro y le aplicó un golpe bajo. Castagnoli cubrió a Hechicero, asegurando la victoria para el Blackpool Combat Club.

Ganadores: Blackpool Combat Club.

Tras la lucha, Místico, Esfinge y Star Jr., quienes observaban desde la primera fila, saltaron al ring. Sin embargo, la situación se volvió tensa con la llegada de Matt Sydal, Matt Menard, Angelo Parker y Christopher Daniels, quienes aparecieron para ahuyentar a los luchadores del CMLL.

Entre bastidores, se muestra a The Kingdom atacando a Chuck Taylor.

Tony Khan aparece en bastidores y anuncia que AEW regresará a Boston en marzo. Será una noche importante para AEW, ya que se titulará “AEW: Big Business“.

Chris Jericho vs. Konosuke Takeshita:

En el enfrentamiento entre Chris Jericho y Konosuke Takeshita, la acción comienza pareja con tackles, golpes y patadas entre ambos. Jericho logra sacar a Takeshita del ring, y Don Callis, en un intento de motivación, lo regaña y le da una bofetada. Takeshita responde aplicando un Brainbuster a Jericho en ringside y luego se lanza en Senton al regresar al ring. La intervención de Sammy Guevara con una silla para atacar a Powerhouse Hobbs no parece afectarlo, y Hobbs sigue en combate. Guevara realiza un Cutter y otro sillazo, esta vez directo a la cabeza de Hobbs.

Dentro del ring, Takeshita ejecuta un Jumping Knee, pero Jericho esquiva otra y responde con una Dropkick. Jericho le roba la máscara de entrada a Takeshita y se lanza sobre él en ringside. Luego, hay un intercambio de golpes en el ring, con Takeshita conectando una patada y un Tope con giro por encima de las cuerdas. Jericho revierte un intento de Takeshitaline con el Codebreaker, casi asegurándose la victoria. Takeshita responde con una Blue Thunder Bomb, y después de forcejear en la esquina, realiza una Avalanche Blue Thunder Bomb. La cuenta llega a dos, pero no es suficiente.

Jericho busca aplicar sus Walls of Jericho, pero en un momento de distracción, Don Callis lo ataca con un destornillador. Takeshita aprovecha la oportunidad para aplicar las Walls of Jericho a Jericho. Aunque Jericho parece resistir por un momento, finalmente se rinde.

Ganador: Konosuke Takeshita

Ricky Starks & Big Bill (c) vs. Sting & Darby Allin (Combate Tornado Tag por los Campeonatos Mundiales en Parejas de AEW):

La acción inicia antes de que suene la campana con Sting y Darby lanzándose sobre sus rivales. La acción rápidamente pasa a la zona del público, Sting y Starks por un lado, Bill y Darby por otro. Sting sube al balcón de una entrada y realiza un espectacular vuelo sobre todos. Controlando la situación, Sting ataca a Bill y Starks con una silla después de que Darby recibiera un Backbreaker en el filo del ring. Big Bill responde con un contundente Lariat después de recibir un Splash de Sting en la espalda. Posteriormente, Bill atrapa a Darby en pleno intento de Tope Suicida y le aplica un Big Boss Slam.

Bill coloca una mesa en ringside, pero Sting salva a Allin de Big Bill y golpea a los campeones. Bill falla una patada, su pierna queda atrapada en la cuerda, y Sting la mueve para castigar su entrepierna. Ricky Starks realiza un Scorpion Deathdrop sobre Sting, pero Allin interviene para salvar a su compañero. Sting y Darby atacan a Bill, con un Code Red de Allin y un Coffin Drop en ringside sobre Big.

Sting aplica el Scorpion Deathlock en el centro del ring mientras Bill intenta subir al ring con Allin sobre su espalda. Finalmente, ambos caen sobre la mesa en ringside. Starks se arrastra para liberarse de la llave de Sting y realiza un Splash, pero Ricky descubre el esquinero, lastimando a Sting. Luego, Starks conecta un Spear. La cuenta llega a dos, pero Starks, al ver a Sting golpeando su pecho para reaccionar, carga con otro Spear. Sin embargo, Sting evita el ataque y aplica el Scorpion Deathdrop. La cuenta llega a tres, y Sting y Darby Allin se convierten en los nuevos campeones en el main event de AEW Dynamite.

Ganadores: Sting & Darby Allin se convierten en los nuevos Campeones Mundiales en Parejas de AEW.

Después de la victoria, los hijos de Sting se acercan al ring para felicitar a su padre. Sin embargo, The Young Bucks aparecen y atacan a Sting y Darby Allin con bates. Los hijos de Sting también son blanco del ataque. Darby Allin sangra profusamente del rostro, manchando de rojo los trajes blancos de Matthew y Nicholas, ejecutivos de AEW. Los Young Bucks realizan su movimiento de firma, el “EVP Trigger“, a Allin. Antes de retirarse, lanzan los campeonatos a Sting y Allin, y con este concluyó el episodio de esta semana de AEW Dynamite.

No te olvides de seguir a Fanaticos Wrestling para estar al tanto de las últimas noticias sobre “WWE”, “AEW” y las demás “Empresas”.

Tendencia