Connect with us

Mundo Del Wrestling

Altos mandos de WWE estaban preocupados por la salida de AEW en 2019

“Era como si estuvieran dándoles a los fanáticos lo que querían.”

Published

on

WWE

Desde su estreno en 2019, All Elite Wrestling no solo se convertiría en un producto distinto a lo que WWE nos tenía acostumbrado por años, sino que, se planteó como la primera competencia real para la compañia dirigida por Endeavor, competencia con la que no contaba desde los 90´s con la extinta World Championship Wrestling (WCW).

Por otro lado, algunos directivos de WWE estaban preocupados por esta nueva compañía de lucha libre profesional, puesto que, AEW estaba brindando un producto que los fanáticos llevaban esperando desde hace mucho tiempo.

En el podcast de “Oh… You Didn´t Know“, el vicepresidente senior de eventos en vivo de la WWE, Road Dogg, declaro que:

“No sé como articularlo exactamente. Pero fue un período en el que pensé: ‘Oh, está bien, ya no somos los únicos. Ya no somos Llaneros Solitarios.’ Y cuando empezaron a calentarse por un tiempo, se volvió aún mas aterrador. Era como si estuvieran dándoles a los fanáticos lo que querían. Creo que la IWC, la comunidad de lucha libre de Internet, cree que son los únicos fanáticos que existen. Y creo que los ratings demuestran que hay más que eso semanalmente.

Les teníamos miedo. Sí, empezaron muy bien, les estaban dando a todos exactamente lo que querían. Pero luego se dieron cuenta de que tenían que hacerlo 52 veces al año. Y ahora se están poniendo al día. Pero sí, no puedo decir nosotros porque dijiste ¿Qué estaba haciendo? Pensé que eso era motivo de preocupación. Y no es asunto de: ‘Oh, Dios, ahí va el barrio, cierras las contraventas. Es como, ‘Está bien, ya no somos el único jugador en el juego”.

Sin embargo, el actual Hall Of Fame de la WWE, mencionaria que, a pesar de ese pequeño periodo de preocupación, los animos se han alividado, ya que, 5 años después, el panorama de la lucha libre es muy diferente.

“Y creo que avanzamos cinco años y mi sensación se ha revertido y creo que la sensación de que solo hay un jugador en el juego se ha revertido. Y el otro jugador está en rehabilitación. Lo siento, esa es una analogía bastante buena.”

Actualmente WWE está viviendo un momento iniguable, rompiendo récords de asistencia en los PLV y en los shows televisivos y, como si eso fuera poco, han acordado diversos negocios valorados en miles de millones de dólares.

Tendencia