Connect with us

TKO

Ari Emanuel podría cancelar el acuerdo con Arabia Saudita

Published

on

Ari Emanuel es el director ejecutivo de Endeavor. La empresa es dueña de WWE y UFC. TKO es la marca creada que fusiona a UFC con WWE para cotizar como una sola en la bolsa de valores de Wall Street. La compra se concretó en 2023 con Ari Emanuel y Vince McMahon como miembros de la junta directiva. Esto le regresó a McMahon el poder de decisión de WWE a nivel empresarial.

Vince McMahon fue obligado a salir de la compañía en 2022 (antes de la venta) por escándalos sexuales que lo señalaban como abusador. WWE realizó una investigación privada que resultó inconcluyente. En enero de 2023, Wall Street Journal hizo pública una demanda en contra de McMahon. La hizo una exempleada de WWE que alegaba haber sido abusada por McMahon y que habría traficado con el a otros directivos de la compañía.

Slim Jim retiró su patrocinio de Royal Rumble 2024. La misma noche, el viernes 26 de enero, TKO anunció la dimisión de McMahon. Emitiría un comunicado asegurando que la denuncia es falsa y que se defendería enérgicamente. Slim regresó al patrocinio el sábado por la mañana.

Fuentes cercanas a Endeavor reportaron esta mañana a PW Insider las reacciones de Emanuel. Todo relacionado al escándalo de McMahon. Se cree dentro de WWE que TKO trabaría enérgicamente en erradicar cualquier rastro de Vince McMahon en el negocio. Puede que McMahon teniendo a gente adentro podría resultar negativo para la empresa.

Ari Emmanuel y su visión con TKO

Al parecer Ari Emanuel no quiso enterarse de toda la demanda hacia McMahon. Quiso actuar lo más rápido posible para sacarlo de la compañía. De ahí que su dimisión fuera tan apresurada. Aseguran que se toma en serio las acusaciones. Sobre todo por haber tenido a su hija trabajando en las Titan Towers.

Además, hace un tiempo habría roto las relaciones con el gobierno de Arabia Saudita “sin pestañear”. Y que lo haría si esto afecta a la imagen de WWE como compañía. No le temblaría la mano arrancar cualquier tipo de problema desde la raíz.

WWE ya no es el mismo lugar desde la compra de Endeavor. Muchos están más tranquilos y a otros no les ha gustado nada. Es diferente a nivel cultural y empresarial. Significa que nadie está a salvo solo por ser parte del círculo cerrado de McMahon. Puede que otras consecuencias a este asunto se presenten los próximos días.

Si quieres saber que opina Ronda Rousey acerca de Bruce Prichard y su cercanía con McMahon da clic aquí. Igualmente, si quieres conocer que opinó Triple H de las acusaciones de McMahon da clic aquí.

New York Times

Tendencia