Connect with us

WWE

Brian Pillman consigue contrato de leyenda en WWE

Published

on

WWE

Brian Pillman es una de las caras más populares de la lucha libre en los ochentas y noventas. Fue entrenado por Stu Hart en el famoso “calabozo de los Hart.” Comenzó su carrera en Stampede Wrestling, empresa de Stu con sede en Canadá. Luchó un tiempo también en NJPW donde recibió asesoría de grandes nombres en el negocio.

Llegó a WCW a finales de los ochenta. En este lugar alcanzaría su mayor popularidad, lo que le permitió hacer gira también con ECW en 1994. Consiguió varios títulos en la compañía con sede en Atlanta bajo el nombre de Flyin’ Brian. Hizo equipo con Stunnin’ Steve Austin, quien luego sería conocido como Stone Cold.

Llegó a WWF en 1996. Formó parte de la Hart Foundation junto a la familia Hart luego deWrestleMania 13, cuando Bret Hart cambió a heel.

Muchos lo recuerdan por su ángulo controversial con Stone Cold Steve Austin, su antiguo compañero en WCW. En plena transición a la attitude era WWE intentaba llamar la atención. En un ángulo Pillman esperaba en casa a Steve Austin con un arma. Cuando Austin llegó se escucharon disparos fuera de cámara aunque luego se vio que los disparos no atinaron.

Realmente Pillman no llegó al potencial esperado a pesar de un gran arranque con ese personaje de hombre mentalmente desequilibrado. Falleció repentinamente el 5 de octubre de 1997 debido a una enfermedad cardiaca no detectada hereditaria. Su padre murió de la misma. A pesar de no ser una muerte controversial ni alguien con un pasado oscuro, a WWE nunca le gustó nombrar mucho a Pillman. Puede ser por su relación cercana a los Hart o por el ángulo controversial que se dio meses antes de su fatídica muerte.

Brian Pillman consigue un contrato de leyenda con WWE

Lexis King, actual superestrella de NXT es hijo de Pillman. Puede que esto haya significado un acercamiento a su familia. Pues la hermana de King anunció feliz en redes sociales que logró un acuerdo para que su padre tenga un contrato de leyenda en WWE. Esto significa varias cosas. WWE puede vender mercancía de Pillman, puede aparecer en los videojuegos de WWE como leyenda y ser parte del salón de la fama de WWE.

Habrá que esperar a ver a qué lleva el contrato de Pillman. Pero sin duda es un paso muy importante para reconocer y honrar a una de las superestrellas más queridas en el mundo de la lucha libre de los noventa.

Si quieres saber qué opina Bret Hart de la lucha libre actual, da clic aquí.

Tendencia