Connect with us

WWE

Cody Rhodes habla sobre posibilidad de ser heel y su significado

Durante su participación en “The Pivot Podcast”, Rhodes discutió el arte de ser un “heel” en la lucha libre profesional

Published

on

Cody Rhodes
WWE

Previo al PLE Money In The Bank 2024, el Campeón Indiscutible de WWE, Cody Rhodes, ha discutido lo que significa ser un “heel“. Desde su regreso a la empresa en 2022, Rhodes se ha establecido como el principal babyface de toda la WWE. Actualmente, parece extraño imaginar al luchador encarnando el papel de ser heel ahora. Tomando en cuenta el camino de Rhodes antes de llegar a la cima y su etapa final en AEW. No obstante, su popularidad ahora ha alcanzado nuevos niveles en el último año.

Hablando con The Pivot Podcast, Cody Rhodes discutió el arte de ser un “heel” en la lucha libre profesional. Rhodes destacó la dificultad de ser heel explicando que el rol principal del mismo, es ser odiado. El trabajo de un heel es no ser genial, no vender merchandising. Él cree que en la lucha el término se ha identificado más con tipos como The Rock, que no son realmente heels.

“Es muy difícil ser un heel hoy en día. Muy difícil porque, ¿qué es un heel? Si un heel está tratando de quitarte activamente algo que te gusta…” “Escucharás a la gente en la lucha decir ‘hay un tipo de odio equivocado’, realmente no hay tal cosa mientras puedas manejarlo. Hoy en día, la gente es cancelada por todo, cada hora alguien está siendo cancelado y descancelado.” “El trabajo de un heel es ser cancelado. El trabajo de un heel es no ser genial, no vender merchandising, y creo que en la lucha el término se ha identificado más con tipos como The Rock, que no son realmente heels”, expresó Rhodes.

Rhodes también habló acerca de The Rock convirtiéndose en heel a principios de este año. Del mismo modo, señaló que el legendario luchador tuvo que cruzar una línea para ganarse el odio del público. Rhodes comentó que, la mayoría de las personas se sienten incómodas, y no quieren explorar el ser odiadas. Cabe mencionar que, fuera del kayfabe, The Rock es querido por los fanáticos de la lucha libre y el cine.

“Este es The Rock, está en una película de Disney, es amado”. “Verlo es un ejemplo perfecto, tienes que ir realmente lejos para molestar a la gente y él los molestó enormemente porque estaba quitando un lugar y fue lo suficientemente inteligente como para saber que ese era un buen lugar para estar”.”La mayoría de la gente se siente incómoda en ese lugar. La mayoría de la gente no quiere explorar ser odiada”, explicó Rhodes.

“The American Nightmare” tomó la carrera de JBL como el punto de comparación entre ser heel ahora.

Recordemos que, John Bradshaw Layfield es uno de los más grandes heel en la historia de la industria del wrestling. Rhodes resaltó el don natural que tenía el Hall of Famer de la WWE, indicando que estaba destinado a ser odiado. Del mismo modo, su habilidad para hacer que la gente clamará por babyfaces como John Cena o Eddie Guerrero.

“John Bradshaw Layfield, JBL, no podías vender su merchandising, incluso en su ciudad natal, él iba personalmente a las gradas y se aseguraba de que (las camisetas de JBL) no estuvieran allí”, dijo Rhodes. “Él estaba destinado a ser odiado, quería que vitorearas a John (Cena), quería que vitorearas a Eddie Guerrero, eso es algo difícil de pedir, especialmente cuando estamos reclutando fuera de la lucha libre, dicen ‘quiero ser ese tipo, quiero ser el campeón'”, comentó Rhodes.

Rhodes reconoció la belleza acerca de comprometerse a adoptar el papel del chico malo. Subrayando que, este es un espacio creativo único, necesitando ser alguien vulnerable y abierto. De igual manera, demostrar ser sanguinario y despiadado al momento de empuñar el micrófono y dirigirse al público. Estos son algunos aspectos que definen a un buen luchador heel, la habilidad natural de hacerse odiar.

“Hay una belleza si puedes comprometerte a ser el chico malo, es un espacio creativo único, necesitas ser vulnerable y abierto, y tienes que tener hambre de sangre en términos de cómo eres en el micrófono, hay una sección creciente de fanáticos que quiere ver que eso suceda para mí en algún momento”, dijo Rhodes.

“Entiendo los vínculos, pero no sé realmente si saben lo que están pidiendo. Si realmente deseas eso, es tierra quemada”. “Y luego podrías decir ‘ah, no me gusta eso, no, eso es grosero para ese grupo de personas’, no, ese es el trabajo”. “Alguien va a salir y golpearme en un minuto, antes de que lo hagan, voy a hablar mi basura. Tienes que ir realmente a tierra quemada en este día y en 2024 es difícil”, concluyó Rhodes.

Cody Rhodes unirá fuerzas con Randy Orton y Kevin Owens para enfrentarse a The Bloodline. Lucharán en un 6-Man Tag Team Match y tendrá lugar este sábado, 6 de julio en Money In The Bank.

La información para esta noticia ha sido cortesía del medio WrestleTalk.com.

No te olvides de seguir a Fanaticos Wrestling para estar al tanto de las últimas noticias sobre “WWE”, “AEW” y las demás “Empresas”.

Tendencia