Connect with us

AEW

Eddie Kingston va por la Triple Corona ¿Por qué es Importante?

En el episodio de Dynamite del 27 de diciembre de 2023 Eddie Kingston consiguió por primera vez en su carrera derrotar a Bryan Danielson, asegurándose así la victoria en el bloque azul del torneo Continental Classic y se enfrentará a Jon Moxley (ganador del bloque dorado) en la final del torneo este sábado en el PPV Worlds End, pero ¿Por qué esto es relevante?

Published

on

AEW

En el episodio de Dynamite del 27 de diciembre de 2023 Eddie Kingston consiguió derrotar a Bryan Danielson, asegurándose así la victoria en el bloque azul del torneo Continental Classic y se enfrentará a Jon Moxley (ganador del bloque dorado) en la final del torneo este sábado en el PPV Worlds End, pero ¿Por qué esto es relevante?

La decisión de tener al Mad King como finalista del recién inaugurado torneo de All Elite Wrestling no se libró de la polémica. El actual campeón mundial de Ring of Honor siempre ha sido una figura polarizante en la comunidad de Wrestling. No tiene el mejor físico, ni la mejor movilidad, pero nadie en este negocio tiene el corazón y el fighting spirit de Eddie Kingston. Un luchador interesante por lo real que se siente. Tener a Eddie Kingston como finalista (y posible ganador) del torneo tiene, en realidad, mucho sentido; no solo porque los premios que aguardan al ganador del Continental Classic es el campeonato mundial de ROH y el campeonato STRONG de NJPW (títulos actualmente en posesión de Kingston) sino un tercer campeonato que será inaugurado el mismo día de la final: El Campeonato Continental de AEW.  Estos campeonatos juntos formarán la Triple Corona de AEW.

En un primer vistazo esto puede parecer una mera excusa para saturar de logros a un luchador (ya sea Moxley o Kingston) de forma gratuita, incluso se podría interpretar como una devaluación a los títulos que conformarán la Triple Corona, pero pensar así sería deliberadamente ignorar la relevancia tanto histórica como simbólica de la unión de estas preseas.

La Triple Corona no solo representa la unión de tres empresas diferentes (AEW, ROH y NJPW) que han sido muy importantes para moldear el panorama del Wrestling actual en todo el mundo, sino que también es un símbolo, un homenaje a la mítica Triple Corona de AJPW.

La Triple Corona de AJPW es uno de los campeonatos más importantes de la historia de la lucha libre, con un linaje de campeones envidiable que cuenta con nombres como Mitsuharu Misawa, Toshiaki Kawada, Akira Taue y Kenta Kobashi. Los llamados “Cuatro Pilares del Cielo” y lo que más nos atañe en este momento: Los héroes de Eddie Kingston.

“Si quieres ganar la Triple Corona como todos tus héroes, vas a tener que ganártelo” dijo Jon Moxley al confrontar a Eddie tras su victoria sobre Danielson. No es secreto la admiración que el Mad King siente por los Cuatro Pilares del Cielo, como se pudo apreciar a mediados este año cuando NJPW le cumplió su sueño de conocer a Toshiaki Kawada; su finisher es el Kawada Bomb, sus chops harían a Kenta Kobashi orgulloso y su equipo de lucha lleva los colores negro y amarillo, colores de su luchador favorito Toshiaki Kawada (además de que se le ha visto portar equipo con los colores verde y plateado, característicos del legendario Mitsuharu Misawa).

No es casualidad que este viaje de Kingston hacia la Triple Corona haya estado lleno de rivales que siempre han sido “superiores a él” como Claudio Castagnoli (su mayor rival desde sus años en CHIKARA) o Bryan Danielson (a quien recién el día de ayer pudo vencer por primera vez), sino también de auténticos herederos de King’s Road como Jun Akiyama en Full Gear del año pasado o KENTA, a quien venció para ganar el campeonato STRONG. Eddie Kingston se ha llamado a sí mismo “El Rey de los Underdogs” y esto no solo hace referencia a su naturaleza poco ortodoxa, el mismo Toshiaki Kawada tuvo que luchar contra viento y marea para ser una estrella importante, eternamente etiquetado como el segundón de Misawa, a quien le tomó siete combates derrotar y lo hizo con un brazo roto.

La influencia de los Cuatro Pilares es palpable a día de hoy, luchadores como Samoa Joe, CM Punk, Naomichi Marufuji, Go Shiozaki o Bryan Danielson. Todos ellos tienen un estilo con mucha influencia de esas cuatro leyendas, pero nadie ha capturado ese espíritu tanto como Eddie (al menos en este lado del mundo), el vive y respira King’s Road. Si el Mad King llega a ganar, no será una victoria titular más, la Triple Corona no es un campeonato más. Es un legado, un espíritu de lucha que muchos creían o creen extinto y nadie lo merece más que Eddie Kingston, El Rey de los Underdogs.

Puedes ver la confrontación entre Eddie Kingston y Jon Moxley en el siguiente enlace:

 

 

Tendencia