Connect with us

Stardom

El contrato de Thekla con Stardom está por terminar

Thekla revela detalles sobre su estado contractual en una reciente entrevista.

Published

on

Thekla
Stardom

Thekla revela detalles sobre su estado contractual en una reciente entrevista.

La araña tóxica tomó al mundo por sorpresa al debutar en Stardom a inicios de 2022. Su personalidad magnética y gran carisma la convirtieron en una de las favoritas de los fans de inmediato. Durante el evento Stardom Gate, tras la disolución de la facción Donna del Mondo, Thekla anunció que se tomaría un tiempo de descanso por temas de salud y no ha sido vista en Stardom desde entonces. El portal Sescoops tuvo una entrevista con Thekla donde se dieron más detalles.

Sobre su tiempo fuera, dijo lo siguiente:

Has visto el calendario de Stardom ¿no? Es muy extremo. Creo que Stardom hizo 140 shows el año pasado más o menos. Tuve más de cien luchas, y he estado aquí por cuatro años y apenas he tomado descansos. Las chicas japonesas están un poco más acostumbradas a eso ya que tienen una ética de trabajo de locura. Yo también la tengo, pero también me canso a veces. No he ido a casa en un año y medio, así que espero volver durante este tiempo. Pero luchar cien o ciento diez veces al año pasa factura, en especial con el estilo de Stardom (…)

Thekla también habló brevemente sobre lo que hará en su ausencia:

Lo que voy a empezar a hacer ahora es diseñar mi nuevo equipo… Ya tengo algunas cosas listas y mi mamá me mandó una caja con algunos materiales nuevos y algunas pieles de color blanco, así que puede que haga algo en esa dirección. Voy a pintar mucho. Tengo una exhibición programada para el mes de abril. Va a ser en Tokio, pero espero hacerla en Austria también. También he hablado con gente de Nueva York, así que quiero viajar por ahí. Dependiendo del tiempo libre que me tome, voy a estar en el estudio, dibujando, dibujando, dibujando…

Evidentemente, Thekla se enfocará en sus otras aficiones artísticas durante su descanso. Además de ser luchadora, Thekla es diseñadora y pintora y a menudo es la diseñadora de su equipo de lucha. Aficiones a las que ha tenido que poner pausa por su agenda con Stardom.

Sobre sus aspiraciones al regresar al ring:

Primero que nada, tener la libertad de no tener que reaccionar a mis compañeras de equipo será bueno para mí. Yo soy originalmente un lobo solitario. Soy una luchadora individual. Me encanta estar en Donna Del Mondo porque he aprendido mucho de la gente que me rodea. Pero, naturalmente, me gusta hacer las cosas a mi manera. Así que va a ser muy liberador. Y siempre he tenido una visión creativa de cómo deben hacerse las cosas y cómo emocionar a la gente, y tengo que estar por mi cuenta para hacerlo. Similar a una Doja Cat o una Lady Gaga. Solo un poco de locura. Solo un poco. Quiero jugar con las cosas, y siempre he soñado con inventar algo que nadie haya visto nunca. Puedes ver mi set de movimientos. Creo que es uno de los sets de movimientos más creativos y originales.

Respondiendo a la misma pregunta, también habló sobre la posibilidad de luchar fuera de Japón:

Sobre los bookeos, amo Stardom. Amo estar en Japón. Y Japón es mi base, pero también he soñado con salir de Japón y llevarlo a otros países. El año pasado fui a Singapur, fue genial. Sentir el cariño de los fans internacionales es genial. Y poder mostrar lo que hacemos aquí en Japón está muy bien. Este año quiero ir a Estados Unidos y experimentar muchas cosas fuera de la burbuja japonesa, y también cambiar un poco mi estilo, porque creo que el estilo estadounidense es muy, muy diferente.

También expresó su interés por luchar en lugares más… Exóticos.

Y lo otro es que quiero luchar en un montón de sitios raros… Me encantaría luchar en Camboya o Nepal, llevarlo a lugares donde la gente nunca ha visto lucha antes, y tener ese interesante intercambio cultural. Me gusta ver esa expresión en la cara de la gente cuando ven algo por primera vez, por primera vez “¿qué es esto?”… simplemente crear experiencias para la gente que nunca van a olvidar. Y siento que amo Japón, pero siento que la gente está muy sobresaturada aquí. Porque hay tanta lucha libre, hay tanta gran lucha libre. Así que creo que es un poco injusto para el resto del mundo.

Sobre su estado contractual con Stardom:

Mi contrato termina pronto. No he decidido aún qué haré después de eso, así que ya veremos. Definitivamente, estoy interesada en viajar mucho.

Sobre luchar en los Estados Unidos:

Ellos [los directivos de Stardom] saben que me interesa mucho salir al extranjero e ir a Estados Unidos. Lo he dejado muy claro. Así que todavía no sé lo que está planeado para eso [próximo espectáculo de Stardom American Dream en Filadelfia], pero me encantaría, me encantaría ir…

En cuanto a los rivales de ensueño… Una de ellas es Mercedes [Moné]. Por supuesto. Parece una estrella. Me encanta su estilo, y es alguien con quien me encantaría estar en el ring, sobre todo después de conocerla brevemente en Stardom (…)

¿Y quién más? Hablábamos de Athena. Ella es genial. Quizá seamos demasiado parecidas, ¿me entiendes? Pero es alguien con quien me encantaría interactuar. ¿A quién más tenemos?

Respecto a luchar en WWE o en AEW:

¿LA WWE? No mucho ahora mismo. No lo sé. Quiero decir, obviamente Charlotte Flair es una luchadora fantástica. Tienen luchadoras brillantes como Becky Lynch y demás, pero también están muy llenos. En la WWE nunca me vi creciendo como luchador porque me molesta mucho que alguien me diga lo que tengo que hacer, pero hace poco pensé que sería muy interesante poder aprender de los mejores porque tienen entrenadores brillantes y centros de desarrollo, así que es muy interesante.

Pero, de nuevo, AEW es realmente genial porque dan a la gente mucha libertad, ¿sabes lo que quiero decir? Siento que el producto aún se está desarrollando y hay espacio para todo y para mucha gente creativa también. Sí. Eso es. Eso es realmente algo que me gustaría ver.

De momento, la misma Thekla afirma desconocer qué hará a continuación. Thekla ha luchado en Japón desde hace cuatro años (primero en Ice Ribbon para después dar el salto a Stardom), sin dudas sería interesante ver qué puede hacer en otras latitudes.

Esta entrevista con Thekla evidencia que si bien no es seguro que vaya a otras empresas, tampoco se sabe si permanecerá en Stardom. Queda esperar al regreso de la Araña Tóxica luego de su merecido descanso. No se sabe qué hará después, pero definitivamente encontrará la manera de sorprendernos.

 

 

 

 

Tendencia