Connect with us

Opinión

ESPN anuncia los ganadores de los premios al mejor luchador y luchadora de 2023

Luchadores de WWE y de AEW recibieron algunos de los “Pro Wrestling Awards” entregados por ESPN.

Published

on

WWE / AEW

Cody Rhodes, MJF, Rhea Ripley y The Bloodline fueron solo algunos de los nominados en las diferentes categorías que abordan los Pro Wrestling Awards de ESPN.

Si algo no se puede negar hoy en día en el mundo de la Lucha Libre es que el año 2023 ha sido espectacular. Ha estado lleno de momentos icónicos, debuts, regresos, luchas impresionantes pero sobre todo lleno de emociones en todos los fanáticos. Tanto WWE, como AEW y algunas otras empresas de wrestling, han tenido un año muy bueno. Los números de asistencia y cifras económicas claramente lo reflejan. Es por esto que cualquier premio de Lucha Libre en 2023 toma mas importancia de lo común.

Los Pro Wrestling Awards son ya un premio característico con el que ESPN busca galardonar a lo mejor de la Lucha Libre profesional cada año. Los votos que se toman en cuenta para estos premios son de algunos expertos de wrestling. Normalmente estos expertos trabajan o colaboran con ESPN. Cada uno de ellos elige a sus ganadores para después hacer el recuento de los mas votados.

Este 2023, las categorías fueron: Luchador del Año, Luchadora del Año, Mejor Storyline, Lucha del Año, Tag Team del Año, Mejor Debut, Evento del año, Luchador Revelación con mayor crecimiento en el año y Promo del Año.

En esta nota te contamos quiénes fueron los ganadores y quiénes se quedaron a un peldaño de ganar algunos de los anhelados premios.

Luchador del Año: Cody Rhodes

WWE

“La Pesadilla Americana” tuvo un año grandioso. Desde momentos como su regreso en el Royal Rumble que a la postre ganó y lo llevó a una gran lucha contra Roman Reigns en el main event de Wrestlemania 39. Hasta Summer Slam, cuando Brock Lesnar decidió darle la mano en señal de respeto después de una dura lucha que Cody logró ganar. Rhodes no pudo ganar su tan ansiado campeonato de la WWE pero aún así pudo completar uno de los mejores años de su carrera.

En esta categoría, MJF y Will Ospreay, luchadores de AEW quedaron empatados en el segundo lugar.

Luchadora del Año: Rhea Ripley

WWE

“Mami”, como es apodada por muchos, logró el que por lo menos fue el año más dominante en toda su carrera en WWE. Al igual que Cody, ella fue la ganadora del Royal Rumble 2023 en la rama femenina. Pero Rhea, a diferencia de “la Pesadilla Americana”, se convirtió en campeona mundial en Wrestlemania 39 venciendo a Charlotte Flair. Ripley ha sido la mujer más dominante en la WWE durante 2023, y para ESPN, también lo es en el universo de la Lucha Libre.

Giulia de New Japan Pro Wrestling e Iyo Sky, también de WWE, quedaron empatadas en el segundo puesto de esta categoría.

Debut del Año: CM Punk en WWE

WWE

En este puesto le debe quedar duda a muy pocos. En Survivor Series War Games 2023, el regreso de CM Punk a la empresa de Endeavor hizo vibrar al mundo entero de la Lucha Libre e inclusive fuera de este también. ‘Cult of Personality’ sonó, y CM Punk protagonizó el debut del año. Y si no ocurre alguna cosa impactante en la Lucha Libre durante los próximos años, perfectamente puede ser el debut de la década.

Mercedes Moné, quién este año debutó en New Japan Pro Wrestling, ocupa el segundo lugar de la categoría.

Tag Team o Equipo del Año: FTR

 

AEW

Un inicio de año con mucha incertidumbre para el futuro de Dax Harwood y Cash Wheeler. Parecía que se podían marchar de AEW y firmar con WWE. Al final, FTR renovó su contrato con la empresa de Tony Khan. Posterior a su renovación tuvieron un año magnífico. Con luchas muy buenas y ganando el Campeonato Mundial en Parejas de AEW, Dax y Cash lograron tener un run interesante con los campeonatos en el que tuvieron historias buenas como frente a los Young Bucks.

En el segundo puesto de esta categoría quedaron Kevin Owens y Sami Zayn, quienes se reencontraron como tag team este año en WWE.

Luchador Revelación con mayor crecimiento del año: LA Knight

 

WWE

No hay mucho que decir sobre “la Megaestrella”. Subió como la espuma este año 2023 logrando un ascenso como pocas veces se había visto en el mundo de la Lucha Libre profesional. Aunque no logró conseguir un campeonato, LA Knight se posicionó como un luchador de evento estelar en tan solo unos meses. Si todo sale bien en 2024, el antes conocido como “Eli Drake” debe tocar oro en WWE, ¡yeah!

El segundo lugar en esta categoría fue para Swerve Strickland, una de las grandes sorpresas del año en la empresa de Tony Khan (AEW).

Las otras categorías

La categoría de Promo del Año fue para MJF. Aunque no mencionan la promo que entró en votación, con lo bueno que es Maxwell en el micrófono, podemos estar hablando de casi cualquiera de ellas. El segundo puesto se lo llevó también LA Knight.

Will Ospreay y Kenny Omega hicieron vibrar en varias ocasiones a los fanáticos del wrestling. Merecidamente, sus luchas en Forbidden Door y en Wrestle Kingdom se llevan el premio a Lucha del Año. Rhea Ripley vs Charlotte Flair en Wrestlemania 39 fue premiada con el segundo lugar.

La Historia o Storyline del Año seguramente tuvo una de las votaciones más claras. Por más que decayó conforme fue pasando el tiempo, el storyline de “The Bloodline” es uno de los mejores de todos los tiempos. Por esta razón lograron llevarse este premio. El segundo lugar fue para los “Brochachos”, Adam Cole y Maxwell Jacob Friedman.

Por último, Wrestlemania 39 se llevó el premio a Mejor Evento del Año. Superó en esta categoría a Forbidden Door, qie se quedó con el segundo puesto.

Estos fueron los ganadores de los ESPN Pro Wrestling Awards 2023. Te dejamos el artículo donde ESPN anunció los resultados de estos galardones aquí.

Fánaticos del wrestling no olviden estar al pendiente de nuestro sitio web para estar actualizado sobre lo nuevo en el mundo de la Lucha Libre.

Tendencia