Connect with us

NJPW

Hiroshi Tanahashi no participará en el torneo G1 Climax

Según Dave Meltzer del Wrestling Observer Newsletter, NJPW evitará exponer a su presidente de las exigencias del torneo debido a que podría afectar su salud

Published

on

Hiroshi Tanahashi
Ring of Honor

Después de concluir la gira “New Japan Soul” en el Budokan de Tokio, NJPW confirmó oficialmente los participantes del G1 Climax 2024. Originalmente, se anunciaron 18 luchadores para el torneo. Asimismo, los dos últimos puestos fueron ganados en torneos de clasificación por Oleg Boltin y Callum Newman. Esta será la primera vez desde 2001 que el presidente de NJPW, Hiroshi Tanahashi, no competirá en el torneo anual.

Tanahashi, ganó el torneo en tres ocasiones y tiene un récord de participaciones en 22 ediciones consecutivas del G1 Climax. Sin embargo, el luchador se ausentará este verano del torneo. Además de promover el talento joven, la salud de Hiroshi Tanahashi fue un factor decisivo. El presidente de NJPW está próximo a cumplir 48 años en noviembre. Según Dave Meltzer del Wrestling Observer Newsletter, NJPW evita exponerlo a un torneo extenuante. Esto debido a que podría afectar su salud, dadas sus actuales condiciones de rodillas.

Tomohiro Ishii, es otro pilar de NJPW que ha participado en los últimos 11 torneos del G1 Climax. De la misma forma, el luchador también se ausentará este año. A punto de cumplir 49 años en diciembre, NJPW decidió no arriesgar su bienestar durante la época más exigente del año para la compañía. Meltzer mencionó que Ishii, no está en su mejor estado físico como en la década pasada. Sin embargo, sigue siendo capaz de rendir a alto nivel en cualquier lugar donde compita.

El G1 Climax 2024 dará inicio el 20 de julio en Osaka y culminará con la final el 18 de agosto en el Ryogoku Sumo Hall de Tokio.

La información para esta noticia ha sido cortesía del medio Wrestling Inc.

No te olvides de seguir a Fanaticos Wrestling para estar al tanto de las últimas noticias sobre “WWE”, “AEW” y las demás “Empresas”.

Tendencia