Connect with us

UFC

Ilia Topuria es el nuevo campeón peso pluma de UFC

Published

on

UFC

Ilia Topuria comenzó su carrera dentro de las artes marciales mixtas en España. A pesar de haber nacido en Alemania y tener nacionalidad georgiana, se mudó al país ibérico cuando tenía 15 años y empezó a entrenar ahí.

Hizo su debut en 2015 en pequeñas empresas españolas. Llegó a Brave CF en 2019 en donde permaneció poco tiempo. Llegó a UFC en 2020. Ganó su pelea por KO en primer asalto. En ese momento comenzó su camino a conquistar el campeonato peso pluma de UFC. Topuria mantuvo su promesa de llegar a ser campeón. Lo complicado era el campeón.  Alexander Volkanovski es considerado uno de los mejores en la historia del peso pluma de UFC. La pelea se pactó para UFC 298. El evento se celebró el 17 de febrero de 2024 en el Honda Center de Anaheim, California.

Topuria venció a Volkanovski por KO en el segundo round. El “matador” consiguió destronar a  Alexander Volkanovski quien mantenía el campeonato desde 2019. El excampeón tuvo cinco defensas exitosas. Es el segundo campeón más exitoso de la división solo por detrás del histórico José Aldo. Aldo tuvo 7 defensas a lo largo de cinco años. Mantuvo el título entre 2010 y 2015. Es el único tricampeón de la división.

Ilia se considera un hijo de España. Fue el país que le otorgó la oportunidad de entrenar artes marciales mixtas. En agradecimiento a la madre patria, luego de su victoria vistió los colores de la bandera española y agradeció a todos sus coterráneos en la victoria más importante de su carrera.

Anaheim tendrá a UFC y WWE por varios años

Este evento significa el primero del gran acuerdo que tiene TKO con Anaheim, California. Este lunes se celebrará Monday Night RAW en el mismo coliseo donde se llevó a cabo UFC 398. El Honda Center tendrá eventos de UFC y WWE seguidos hasta 2028 que dura el acuerdo. Si quieres más información de esta colaboración da clic aquí.

Tendencia