Connect with us

WWE

Jacob Fatu: detalles sobre su debut e incoporación a The Bloodline

Un reciente informe de Fightful Select proporcionó algunos detalles sobre la firma de Fatu y las posibles razones de la demora de su debut en la WWE

Published

on

Jacob Fatu
WWE/Getty Images

Recientemente, durante el último episodio de “WWE SmackDown“, Jacob Fatu hizo su esperado debut en pantalla. Fatu es el hijo de la exestrella de WWE, Samuel Fatu, conocido como The Tonga Kid y Tama. También sobrino del miembro del Salón de la Fama de la WWE, Rikishi y primo de Roman Reigns, Jimmy y Jey Uso, y Solo Sikoa. En su debut, Fatu destrozó al Campeón Indiscutible de la WWE, Cody Rhodes, Randy Orton y Kevin Owens. Posteriormente, se unió a Sikoa, Tama Tonga y Tonga Loa como el miembro más reciente del nuevo The Bloodline.

Este momento había sido esperado por los fans de WWE desde hace tiempo. En abril, Fatu dejó escapar que había firmado con la promoción y estuvo tras bambalinas en WrestleMania 40. En esa misma línea, esto generó la pregunta de por qué su debut se había pospuesto tanto. Poco después de que la marca azul se desvaneciera, un nuevo informe de Fightful Select proporcionó algunos detalles sobre la firma de Fatu y las posibles razones de su retraso en la aparición en pantalla.

El impacto de la llegada de Fatu a la WWE y el por qué su debut no se produjo antes

Jacob Fatu - Cody Rhodes

Photo Credit: WWE

Según Fightful, una posible razón por la que WWE esperó para debutar a Fatu involucra su historial criminal. Fatu fue arrestado por robo a los 18 años y encarcelado en la Cárcel del Condado de Sacramento. En la cárcel, vio a sus primos los Usos en TV y sintió por primera vez el deseo de luchar. Aunque el arresto ocurrió en un momento diferente de la vida de Fatu. Cabe subrayar que, su historial aún le impide luchar en países fuera de los Estados Unidos.

Los últimos tres PLE de WWE se llevaron a cabo en el extranjero (Backlash en Francia, King and Queen of the Ring en Arabia Saudita y Clash at the Castle en Escocia). Por ello, WWE podría haber querido esperar hasta que estos shows pasaran antes de presentar a Fatu. Considerando que debutó el viernes después de Clash at the Castle, esta hipótesis ciertamente coincide con el momento.

El informe de Fightful fue cuidadoso al notar que no se sabe si Fatu continuará estando restringido de apariciones internacionales en su carrera en WWE en el futuro.

Sus primos los Usos alguna vez fueron también considerados prohibidos de los shows internacionales de WWE. En esa misma línea, debiéndose a sus propios historiales criminales. No obstante, han aparecido en varios de estos shows durante el último año más o menos. Fightful afirmó que el historial criminal de Fatu fue la razón principal por la que no había sido contratado anteriormente.

Sin embargo, la actual dirección de Paul “Triple H” Levesque/TKO Group Holdings era más abierto a emplearlo. Del mismo modo, habían estado interesados en Fatu desde hace algún tiempo. Sean Ross Sapp de Fightful fue informado que Fatu ha sido inmensamente respetuoso tras bambalinas desde que se unió a WWE y “causó buenas impresiones de inmediato”.

La integración de Fatu a The Bloodline y futuras incorporaciones

Jacob Fatu - The Bloodline

Photo Credit: WWE

La integración de Fatu en The Bloodline sigue las recientes llegadas de Tama Tonga y Tanga Loa. Destacando que, estos eran conocidos en New Japan Pro Wrestling como The Guerrillas of Destiny. Son los primeros tonganos en ser introducidos a la facción predominantemente samoana. La conexión entre los tonganos y la familia Anoa’i se encuentra en Haku, padre de Loa y padre adoptivo de Tonga. Haku hizo equipo con el padre de Fatu, Samuel, como The Islanders desde 1986 hasta 1988 en WWE. Dwayne “The Rock” Johnson, conectado a la familia Anoa’i por hermandad de sangre a través de su abuelo adoptivo, Peter Maivia, estuvo prominentemente involucrado en la historia de The Bloodline antes y durante WrestleMania 40. Johnson ha dicho que considera a Haku como un tío.

Jacob Fatu, Tonga y Loa podrían no ser los únicos nuevos miembros de The Bloodline que vienen en camino. Un informe de junio indicó que el hermano de Tonga y Loa, Hikuleo, también estrella de NJPW, podría estar en camino a WWE para unirse a The Bloodline. Además, Zilla Fatu, insinuó su propia llegada a WWE tras el debut de Jacob. Resaltando que, éste es hijo de Samuel y del difunto hermano de Rikishi, Umaga. Estos movimientos apuntan a una expansión significativa de The Bloodline, consolidando aún más su dominancia en WWE.

La información para esta noticia fue cortesía del medio Wrestling Inc. y Fightful Select.

No te olvides de seguir a Fanaticos Wrestling para estar al tanto de las últimas noticias sobre “WWE”, “AEW” y las demás “Empresas”.

Tendencia