Connect with us

WWE

John Cena: entrevista completa del podcast IMPAULSIVE

Logan Paul y Mike Majlak tuvieron la oportunidad de entrevistar a John Cena en IMPAULSIVE

Published

on

John Cena
WWE

John Cena fue invitado recientemente por Logan Paul a una entrevista en su podcast IMPAULSIVE. El mismo arrancó con Logan Paul elogiando la grandeza y personalidad de Cena. En este se abarcaron diversos temas de interés acerca del luchador, WWE, Hollywood y su vida personal.

 

El significado de la cuenta de Instagram de John Cena [a partir del minuto 3:58]:

John Cena Instagram

Instagram de John Cena. Photo Credit: @johncena (Instagram)

Logan Paul, le preguntaría a John Cena acerca del significado de sus post peculiares en su cuenta Instagram. El 16 veces campeón, explicó que sus post no tienen explicación y están dedicados a la libre interpretación del público. Cena dejó entrever que las imágenes que pública son una muestra de sus vivencias diarias, aprendizaje y pensamientos. El legendario luchador también explicó las dificultades que enfrentó al momento de adaptarse al cambio de las redes sociales. Destacó también el cómo su cuenta se ha convertido en “arte” si la necesidad de tomarse fotos de sí mismo o agregar algún pie de foto a las imágenes.

“Lo estoy haciendo a mi manera y la primera publicación es de un escritor que estaba trabajando conmigo en ese momento, Ryan Ward. Es un primer plano de su bigote, y no puse nada, no, sin etiquetas, nada… Y dije. Nunca publicaré una foto de mi cara y tampoco agregaré ningún texto. Y solo vería si esto podría funcionar, y se ha convertido en arte”.

Cena finalizó diciendo que en la actualidad no cree que haya un canal suficientemente amplio hacia la interpretación. Qué hoy en día todo está presentado y explicado minuciosamente. Sentenció que todo tiene límite con respecto a las redes sociales y que personalmente disfruta estar en ellas, pero no le gusta ser esclavo de los dispositivos. Finalmente, Logan mostró admiración hacia la inspiradora manera y disciplina con la que Cena lleva su vida. Este destacó que el éxito que Cena ha alcanzado es gracias a su manera de saber valorar el tiempo.

 

La experiencia de aprender mandarín y fungir como embajador de WWE en China [a partir del minuto 14:47]:

John Cena - Conferencia en China

John Cena habla mandarín en la histórica conferencia de prensa en China. Photo Credit: WWE

En esta parte de la entrevista Logan Paul le pregunta a Cena que tan fluido es en mandarín. John le responde que en la actualidad es mucho más fluido y que lleva tomando lecciones durante 10, 12 años. Reveló que WWE ayuda a pagar la educación de sus talentos y posee un programa de aprendizaje de idiomas gratuito. A lo que Logan se ve sorprendido, mientras Cena continuó hablando.

“Cuando debutaron todas estas cosas, yo era el veterano viejo y cascarrabias sentado al frente de la reunión de talentos con todos… Pensaba: estos chicos no saben lo afortunados que son, pueden obtener una educación universitaria y aprender un idioma. Yo tenía que presentarme y decir eso… No, no voy a darles órdenes, lo voy a hacer. Así que en mi tiempo libre aproveché el programa, tuve un tutor que venía a casa y empecé desde ahí.”

Cena expresó que una de sus motivaciones de aprender mandarín era expandir las fronteras de WWE hasta China. Y es que el producto de la WWE en la actualidad no ha podido arribar aún en el gigante asiático.

“WWE nunca ha logrado penetrar en China. Simplemente no lo entienden, piensan que es una exposición de Kung Fu, no saben si es real… Es el único lugar en el mundo que no comprende esto, estamos en todas partes menos en China, así que pensé que si una de las principales superestrellas de la WWE pudiera superar la barrera del idioma, tal vez podríamos obtener cierta relevancia allí y con relevancia, quizás podríamos obtener talento local y con talento local, tal vez, como estábamos hablando de cómo obtener distribución con Prime, cómo obtener ubicaciones, es tener influencia en esta área y literalmente estaba tratando de usarme a mí mismo como un vehículo para llegar allí y lo increíble es que no funcionó.”

El legendario luchador dijo que a pesar de haber fallado no renuncio a continuar aprendiendo el idioma. Expresó admirar poder aprender una habilidad y que esto lo ha motivado a aprender otras cosas en su vida. Mike Majlak agregó que China cuenta con un ecosistema propio dentro de su industria y las redes sociales. Nuevamente se destacó el amor que siente John Cena por la WWE y el apoyo incondicional que él brinda a la misma.

 

La anécdota de Logan Paul sobre la primera vez que conoció a John Cena [a partir del minuto 18:52]:

John Cena - Logan Paul

Photo Credit: WWE

Logan reveló una anécdota acerca de la primera vez que conoció a John Cena. A su vez hizo una apreciación del cariño, la gratitud y el respeto que siente Cena por WWE.

“Hablamos de mantener ciertas interacciones fuera de cámara, pero voy a compartir esto con el mundo. Bueno [Cena]. También es un indicador de cuánto amas la WWE um… Estoy en mi vestuario un día relajándome con Kevin, escucho un golpe en la puerta. ¡Gran sonido! [Cena]. ¿Quién podría ser? Abro la puerta, sabía que era alguien. Es John Cena. Le digo a John Cena: “Bueno, bienvenido, ¿qué pasa?”. Y hombre, simplemente me expresaste el amor que tienes por esta empresa y tu gratitud por mostrarme el respeto que honestamente merece. Pero no fue impactante… Fue tan agradable ver fuera de cámara, en un espacio privado, cuánto amas la WWE. Dijiste que es tu vida y la cantidad de energía y esfuerzo que le pones, tanto dentro como fuera de la cámara, se puede sentir, y creo que por eso los fanáticos responden tanto a ti.”

 

El primer remordimiento que tuvo John Cena en WWE [a partir del minuto 19:58]:

John Cena

John Cena luego de perder ante The Rock en WrestleMania 28. Photo Credit: WWE

Cena expresó lo difícil que fue encajar durante la Ruthless Aggression Era en WWE. También reconoció que el no haber estado durante la promo de Ruthless Agression de Vince McMahon afectó su credibilidad. Habló sobre la mítica bofetada a Kurt Angle durante su debut y el estrechón de manos con The Undertaker. Cena consideró que el no haberse entregado al público desde un principio fue su error más grande. También destacó que quería demostrar habilidad desde un principio y hace la comparativa con el presente. Del mismo modo Cena reflexionó sobre que en la actualidad ya no le queda mucha habilidad. Aunque resaltó que él siempre entregará a sus fans todo su corazón.

John Cena - Kurt Angle

Debut de John Cena en SmackDown durante la “Ruthless Aggression Era” frente a Kurt Angle. Photo Credit: WWE

John Cena valoró también el sentimiento de gratitud y emoción que constantemente le brindan los fanáticos. La emoción que siente cada vez que sale al ring. Y de la misma manera dijo que desearía haberse dado cuenta y valorado más todo esto mucho antes.

También hizo una apreciación acerca del gran talento que hay en WWE. Mencionó figuras del pasado como DX, The Rock, Stone Cold Steve Austin, The Undertaker y Kane. De igual manera nombró talentos después de su generación. Destacó entre ellos a CM Punk, Seth Rollins, Roman Reings, Cody Rhodes, Becky Lynch y Charlotte Flair.

 

John Cena sobre quien podría ser el siguiente Roman Reigns [a partir del minuto 23:57]:

John Cena - Austin Theory

John Cena contra Austin Theory en WrestleMania 39. Photo Credit: WWE

John Cena y Logan Paul bromean sobre quien podría ser el próximo Roman Reigns dentro de WWE. El 16 veces campeón mundial expresó que dentro de WWE siempre ha existido un gran talento. Este aprovechó la oportunidad de elogiar a Dominik Mysterio y calificar su trabajó como “fantástico”. Mike Majlak preguntó a Cena acerca de su percepción inicial cuando fue contratado y su primera entrada en WWE. Cena destacó la manera en que WWE ha cambiado con el tiempo y todo lo que puede ofrecer.

“De esa contratación y esa entrada les daré dos respuestas. Yo hace 10 años habría sido muy escéptico, pero el negocio ha cambiado y debido a que el negocio ha cambiado y tenemos mejor distribución llegamos a más… Podemos encontrarnos en más lugares, sí, la percepción de lo que podemos ofrecer ha cambiado y ahora la gente viene a nosotros viendo una oportunidad, y no solo de lo que pueden sacar de este lugar”

 

Como John Cena se enteró que quería ser luchador [a partir del minuto 25:37]:

John Cena - The Undertaker

Apretón de manos entre The Undertaker y John Cena, luego del debut de Cena ante Kurt Angle. Photo Credit: WWE

Logan Paul preguntó a Cena respecto al momento donde se percató de que quería dedicarse a la lucha libre. Cena explicó que supo a que se dedicaría desde una perspectiva de “este es el pasatiempo que quiero tener”.

“Si fallaba simplemente iba a regresar a casa. Me uniría a Los Marines. Fracasé en todas las avenidas de la vida. Obtuve mi título universitario. No pude postularme. Intenté ser policía, reprobé el examen, me estaba quedando sin tiempo, dinero, uh, y simplemente no sabía qué hacer y pensé… Hombre, puedo seguir un horario, estoy en forma, creo que puedo cumplir con las reglas, estas personas siempre han sido héroes para mí, es cierto, en San Diego, en Los Ángeles en ese momento, pensé… Hombre, simplemente voy a hacerlo”.

Continuó explicando John Cena:

 “Y el fin de semana en el que estaba pensando. Un amigo mío dijo: amigo siempre estás hablando de Raw, sabes, entrenamos en el condado de Orange… Hombre que carajo, no, no… ¿Pero querrías hacerlo? Sí, por supuesto. Cuando vi el ring pensé: Está bien. Haré cualquier estúpido trabajo que pueda para ponerme el disfraz el viernes y el sábado, así que no fue como si este fuera mi camino, sino que no, esto es lo nuevo que me gusta”.

Cena reveló que su primer contrato fue por $112.500 dólares al año. En sus inicios cuando aún residía en Los Ángeles, durmió en su auto y atravesó dificultades por elección propia. El luchador expresó que hizo sacrificios a pesar de tener el respaldo de su familia y un hogar en Massachusetts.

 

¿Cena odia los chistes acerca de “no puedes verme”? [a partir del minuto 29:07]:

John Cena - Roman Reigns

Photo Credit: WWE

Logan y Mike bromearon con Cena acerca de las bromas del “no puedes verme“. El veterano luchador se mostró divertido sobre el efecto e impacto que la frase ha tenido en el público. Logan cuenta la divertida anécdota de cuando su hermano Jake Paul conoció a Cena y este “no lo pudo ver”. John Cena continuó bromeando acerca del súper poder de la frase y que en ocasiones lo hace sentir “invisible”.

 

Su personalidad fuera de WWE y la racha de derrotas [a partir del minuto 32:06]:

John Cena - Dr. of Thuganomics

John Cena regresa como “Dr. of Thuganomics” en WrestleMania 35. Photo Credit: WWE

John comentó acerca de cuándo Stephanie Mcmahon lo escuchó rapear. Continuó explicando el cómo le planteo a ella la idea del “Doctor of Thuganomics”. Hizo énfasis en como su personaje de la “Ruthless Aggression Era” no funcionó y que quería intentar algo distinto. Destacó que gracias a la extravagancia del personaje sería fácil de diferenciar del resto. Agregó que el público lo identificaría fácilmente como “el chico rapero” o “el chico que se cree rapero”.

Cena resaltó que en un inicio la experiencia fue de ensayo y error, intentar y fallar. Logan agregó que la fórmula de WWE es que el público es quien decide. Continúo diciendo que la única forma de averiguar si algo funcionará es hasta el momento en el que pruebas. Cena añadió que el público en WWE es cambiante, al igual la manera en que estos asimilan a cada luchador.

John Cena describe su personaje en la WWE, comparándolo con Superman en términos de actuar con virtud y tener un código moral. A lo largo de los años, ha habido cambios en la percepción de su personaje, desde ser visto como demasiado bueno hasta evolucionar hacia un Superman más viejo que busca definirse nuevamente.

John Cena reflexionó sobre el año 2012, cuando el público estaba cansado de él como Superman. Expresó que el público quería que CM Punk ganara el campeonato, cansados de que él, como Superman siempre prevaleciera. Señala el dilema recurrente con Superman, ya que es percibido como “demasiado bueno”. En ese periodo, Cena describe a su personaje como un Superman más antiguo que se cuestiona a sí mismo. Un Superman que reconoció la necesidad de cambiar y pidiendo la ayuda del público para definir su identidad. Esta reflexión demuestra una evolución en la percepción de su personaje y la disposición de Cena para adaptarse a las expectativas cambiantes de la audiencia.

También expresó su deseo de seguir involucrado en el negocio incluso después de retirarse como luchador, pero descarta asumir un rol ejecutivo y prefiere contribuir con su tiempo y sabiduría. Además, destaca que la persona que se muestra en la WWE es más auténtica y refleja más su verdadero yo en comparación con el pasado.

 

Hollywood VS WWE [a partir del minuto 38:48]:

John Cena - Hollywood

Photo Credit: David Buchan/REX/Shutterstock

Logan le pregunta a Cena sobre cómo fue su transición de WWE hacia Hollywood. El luchador explicó un poco su trayectoria desde “Marine” en 2004 hasta “Trainwreck” en 2015. Reveló que le tomó al menos unos 10 años encontrar su confort en pantalla acompañado de un entrenamiento. Resaltó que Judd Apatow y Amy Schumer representaron un gran apoyo y guía para él. Continuó diciendo que estos brindaron un ambiente en el que él pudiera ser él mismo. Logan elogió de nuevo a Cena y le dice que es bastante bueno en las cosas que hace. Sin embargo, Cena explicó que la fórmula de WWE y Hollywood son completamente distintas. Destacando los escenarios y la manera de involucrarse y aprender a desenvolverse siendo joven en el medio.

Cena expresó que a día de hoy aún se siente nervioso cada vez que sale al ring. Bromeó sobre sentirse nervioso inclusive durante la entrevista. De igual manera dijo que siempre se esfuerza por ser la persona que todos piensan que es, un triunfador.

Mike preguntó a Cena sobre cuáles son las cosas que le hacen mantener el enfoque en las adversidades. John respondió que con disciplina a pesar de los tiempos difíciles al final harán sentir las cosas y logros gratificantes. Lo asoció también con la sabiduría que ha adquirido a lo largo de su vida. Así mismo, mencionó las enseñanzas de las películas con las cuales creció. Cena reconoció que la vida de una superestrella de la WWE es muy rápida. Reflexionó que luego de 15 años de carrera sintió que en un punto debía bajar el ritmo de las cosas. Y agregó que si no tomaba esta decisión, su carrera podría haber terminado antes, habría sido perjudicial para él. Finalmente cerró diciendo que creció tratando siempre de hacer lo correcto tomando conciencia de las cosas.

 

Grabar la película Barbie junto a Margot Robbie y Dua Lipa [a partir del minuto 48:05]:

John Cena - Margot Robbie

John Cena y Margot Robbie para la película Barbie.

Logan le pregunta a John acerca de su papel en la película de “Barbie” junto a Margot Robbie y Dua Lipa. Cena calificó su papel como otra gran oportunidad de tocar la puerta en el mundo del cine. Al mismo tiempo reveló que tenía muchas ganas de participar en la película. El luchador contó que la película se rodó al lado del set de rodaje de “Fast 10”. Así mismo aprovechó la ocasión para elogiar al elenco y equipo de “Fast 10” catalogándolos como “un grupo increíble”.

John Cena reveló que un día se encontró a Margot Robbie en un restaurant desconociendo que ella estaba ahí. Continuó explicando que la actriz se acercó a saludarlo y le preguntó si le gustaría participar en la película. Añadió que Margott Robbie le dijo: “te conseguí un papel pequeño”, “¿Quieres ser un hombre pez?”. En consecuencia, Cena respondió afirmativamente y se unió también a las grabaciones de la película.

El luchador también cuenta su experiencia conociendo y entablando una amistad cordial con Dua Lipa. Este mencionó que la cantante le dio varias recomendaciones de restaurantes en Londres. Del mismo modo Cena compartió la filosofía que comparte junto a su esposa respecto a las cenas y comidas. A su vez, continuó diciendo que le dio las gracias a la cantante por las recomendaciones. También destacó que el tema de las recomendaciones de restaurantes con la cantante, fue vehículo para poder entablar una amistad.

 

Sobre ser filmado en público y el abuso a la privacidad [a partir del minuto 51:50]:

John Cena

John Cena posando con fanáticos en colaboración de WWE con Make A-Wish.

Cena explicó que siempre trata de abordar empáticamente estos escenarios y que entiende la emoción de la gente. Así mismo se pone de ejemplo alegando que muchas veces la gente carece de empatía.

“Trato de tener más empatía ahora todos los días y entiendo, oye, si este video lo logra, es dinero fácil. Sí, pero en el ámbito de tener empatía, ¿qué hay de mí? Solo estoy tratando de comprar un café”.

Además, concluyó diciendo que trata de manejar estas situaciones con calma y no deja que las emociones lo dominen.

 

Testosterona, rutina de ejercicios y comida favorita de Cena [a partir del minuto 55:06]:

John Cena

John Cena entrenando en el Gimnasio.

John Cena reveló que es fanático de toda la comida que sea horneada, le encanta. Del mismo modo añadió que tiene autocontrol al momento de comer para preservar su físico.

“Mi filosofía es simplemente mejorar en conjunto, tomar una serie de buenas decisiones, eso es todo. Todos sabemos qué es saludable y qué no lo es”.

Del mismo modo agregó que lleva un control sobre su salud y como complementa esto con el ejercicio y el trabajo. También resaltó la importancia de dormir bien para tener una recuperación adecuada y rendir en el día a día.

El luchador expresó que a sus 46 años jamás se ha involucrado en las drogas y que le hacen pruebas de testosterona 3 veces al año. Al ser preguntado, Cena indicó que en su última prueba sus niveles marcaron 840.

 

El impacto de Cena al trabajar con las tropas y su compromiso en la Fundación Make A-Wish [a partir del minuto 1:00:27]:

John Cena

John Cena en Make A-Wish. Photo Credit: @johncena (Instagram)

“Ambos me eligieron de nuevo. Soy menos un manifestador y más un jugador de cartas. Las cartas se reparten, miro para ver lo que obtuve y luego digo: está bien, juguemos.”

John Cena señaló que trabajar junto a Make A-Wish ha sido una de sus mejores experiencias en la vida. Cena agregó que WWE ya tenía una relación con la fundación mucho antes de que él se relacionara con ellos. También reveló que gracias al espectáculo podía brindar con facilidad una experiencia única y de escape a cada niño. El luchador también alegó que es por esto que nació en él este deseo filantrópico en su vida.

“Cuando pudimos ir a Irak y Afganistán durante algunas situaciones bastante difíciles fue muy gratificante, muy gratificante, y cualquiera que haya estado allí te dirá lo mismo. Estas son personas a las que admiro, admiré y admiraré.”

John Cena

John Cena junto a las Fuerzas Armadas de EE.UU. Photo Credit: WWE

El luchador destacó sus experiencias con WWE en Tribute to the Troops. A su vez mencionó sobre su participación con una organización benéfica llamada “FitOps”, que es un programa contra la prevención de suicidios. También un programa de capacitación profesional encargada de utilizar las habilidades adquiridas en las fuerzas armadas y dirigirlas hacia una trayectoria profesional después del servicio militar.

Del mismo modo expresó su admiración por el sacrificio de estos profesionales y su intención de poder tender una mano amiga:

“El hecho de que alguien podría prestar juramento para hacer el máximo sacrificio por la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad y luego llegar a casa y querer suicidarse… Para mi simplemente no encajaba, así que cualquier cosa que pudiera hacer para ayudar, solo quería se parte de ello.”

 

La decisión de no querer tener hijos y la posibilidad de donar esperma [a partir del minuto 1:05:24]:

John Cena

John Cena junto a su esposa. Photo Credit: WWE

John expresó la comodidad que siente a día de hoy en su vida personal y su realización profesional. A su vez agregó que de momento no siente la necesita de tener hijos, pero que si le genera curiosidad. Del mismo modo continuó diciendo que hasta que no cambien sus prioridades no cree considerar la posibilidad.

También sería preguntado si consideraría ser donante de esperma en alguna ocasión. Cena respondió con humor diciendo “que en estos momentos se encuentra bien”.

 

Bromas sobre video de mujer a la que le roban su “camino de entrada” [a partir del minuto 1:07:14]:

John Cena- IMPAULSIVE

John Cena junto a Logan Paul en IMPAULSIVE. Photo Credit: IMPAULSIVE

Mike enseño un corto de una mujer que intentaba vender su casa en Florida. En el mismo la mujer alegó “que alguien le arrancó su entrada de concreto directamente del suelo”. Video aquí.

Logan le pregunta a John acerca de qué opina y qué consejo le daría a la mujer. John Cena se queda en shock un momento, luego dice que es una noticia que los hace sentir diferentes a todos. Del mismo modo respondería aconsejando a la mujer.

“Ve y enfócate en las cosas que puedes controlar. Eso es todo”

“Todos los días ocurren m*erdas” sentenció.

 

 El Botch de Batista en Royal Rumble 2005 [a partir del minuto 1:11:01]:

John Cena

John Cena y Batista en el pólemico final del Royal Rumble del año 2005. Photo Credit: WWE

John abordó el polémico final del Royal Rumble de 2005. Cena admitió el error en el desenlace y describió la confusión en el ring mientras esperaban instrucciones.

“Sé que metí la pata y sabemos que no debía acabar así. El árbitro empieza a hacernos de guía, mientras que el público no paraba de gritar, no entendían nada, y yo sentía que algo debíamos hacer mientras esperábamos nuevas indicaciones”.

Aunque inicialmente se alivió al ver a Vince McMahon, el presidente de la WWE, acercarse al cuadrilátero, Cena destacó que McMahon sufrió una lesión en ambos cuádriceps al entrar y aún así logró dar órdenes desde el suelo.

“Veo que sube al ring y nos da las indicaciones para terminar el evento y como es la figura de autoridad en WWE, puede decir que reiniciemos el combate, lo reiniciamos y Dave gana. Ese tiene que ser uno de los mejores momentos en la historia de WWE, no puedo creer que Vince con dos cuádriceps desgarrados fuera capaz de hablarnos en un dialecto comprensible y decirnos exactamente qué hacer”.

A pesar del incidente, McMahon indicó reiniciar el combate, y Batista eventualmente ganó el Royal Rumble. Cena elogió la capacidad de McMahon para comunicarse claramente a pesar de su lesión, y el evento marcó el inicio de carreras legendarias para ambos luchadores en la WWE.

 

Su retiro como luchador y la posibilidad de seguir en el negocio luego de su jubilación [a partir del minuto 11:15:25]:

John Cena

Photo Credit: WWE

John Cena reconoce que está lejos de sus días de gloria en la lucha libre y que su carrera actoral en ascenso indica que sus días en el ring están contados. Aunque aún no está listo para retirarse oficialmente, siente que el final se acerca y espera despedirse mientras aún está en la cima.

“Espero que sí”, dijo Cena. “No he terminado oficialmente, pero estoy cerca. Puedo sentirlo… especialmente viéndote ahí fuera haciendo cosas increíbles. Y con nuestro talento actual, el producto se ha vuelto tan nítido, rápido y habilidoso. Es un mundo diferente. Y me encanta, aún me siento competente y me gustaría decir adiós mientras aún lo soy. Así que se acerca. Hasta el punto en que… ¿sabes ese momento en el atardecer cuando empieza a descender? ‘Hombre, está bajando muy rápido’. Es más o menos donde estoy. No he terminado, pero necesito decidir cuándo lo estaré.”

A pesar de sus otras responsabilidades, planea permanecer involucrado en la lucha libre después de retirarse, prefiriendo ofrecer su tiempo como mentor en lugar de asumir un papel ejecutivo.

“Creo que lo que me encantaría dar al negocio es solo mi tiempo”, dijo Cena. “Vivo muy cerca del Performance Center y me gustaría ir como invitado. De esa manera, no estoy obligado y ellos no están obligados de ninguna manera. Son cosas que hago en mi tiempo libre de todos modos. Me encanta ir y simplemente preguntar a la gente y tener conversaciones del tipo, ‘Entonces, ¿quién eres?’ Y ellos dirán, ‘¿Qué tiene que ver eso? Oh, solo todo. Vamos a hablar.’

Cena valora la posibilidad de transmitir su sabiduría y mantenerse apasionado por la industria que ama.

“Así que disfruto de eso, y pasar medio día allí y luego volver a la vida normal. No sé qué haré. Tengo la suerte de tener algunas otras cosas en marcha. Así que también me he estado enfocando en eso. Pero… no sé. Siempre quiero estar involucrado en el negocio. Me apasiona y es algo que amo, y creo que tengo algunas lecciones que necesitan ser transmitidas y no creo que deban morir conmigo. Así que trataré de hacerlo lo mejor que pueda.”

 

Su rivalidad con The Rock en 2012 [a partir del minuto 1:17:57]:

John Cena

John Cena vs The Rock en WrestleMania 28. Photo Credit: WWE

En 2012, durante su rivalidad con The Rock, John Cena reconoció que no está orgulloso de ciertos comentarios que hizo. Cena admitió que se excedió al criticar a The Rock por tener notas escritas en su muñeca y reconoció que manejó mal la situación. Cena comentó que la provocación hacia The Rock fue un error y que ahora reconoce su propia hipocresía, ya que siempre instó a The Rock a regresar al negocio.

“No sabía que iba a hacer eso. Fue una de esas cosas que sucedió en el último minuto. Y mirándolo ahora, fue jodidamente estúpido. Porque tenemos a la estrella más grande del mundo regresando cuando no es necesario, dándole calificaciones a nuestro producto, dándole relevancia a nuestro producto, haciendo que la gente hable de nosotros. ¿Y qué hago? [Critico por escribir notas en su brazo]”

“El tipo va en un millón de direcciones diferentes. Probablemente voló desde Dios sabe dónde, trabajando todo el día, y ahora sé cómo se siente eso, y él solo quiere hacer lo mejor que puede. No le echo la culpa por eso. Me echo la culpa a mí mismo por aprovecharme de eso. Un profesional habría dicho, ‘Oye, antes de que salgas. Si sales así. Lo usaré. Eso es un profesional. Hice una estupidez de novato. Así no confiamos el uno en el otro y así no funciona.”

Paul comentó que le encantó el momento en ese momento y creía que era una gran táctica para promover la próxima lucha. Cena no estuvo de acuerdo, señalando que ambas superestrellas tenían el mismo objetivo:

“Desde un punto de vista de entretenimiento, objetivo logrado, se generó interés, la taquilla estaba loca. Estableció tasas de compra de eventos de pago. A veces en el mundo de la lucha se vuelve un poco gris, pero todos estamos en el mismo equipo allí, hombre. Y tienes que tener confianza. [¿Y si él decía que no?] Entonces no lo uso. [¿Pero qué pasa con la taquilla?] Encontraría otra forma de entretener. Hay más de una manera de resolver un rompecabezas creativo.”

“Ahí es donde construyes la confianza y es donde la gente realmente brilla. Y es donde sacas lo mejor de las personas. Y es por eso que cuando me siento con personas, primero que todo, me aseguro de sentarme con ellas y tienes que retroceder mucho. No puedes contar solo ese momento en la historia. Pasé años criticando a The Rock diciendo, ‘Hombre, si amas el negocio, deberías volver. Qué hipócrita soy. Amo el negocio. Debería estar de vuelta. Debería estar de vuelta todo el tiempo. Pero no lo estoy. Ayer fue lunes, ¿por qué demonios no estuve en Raw?”

Concluyendo sus pensamientos, Cena admitió lamentar haberse aprovechado de una leyenda que fue parte importante de su propio éxito individual:

“Sí, no me presenté [en Raw]. Pero puedo sentarme aquí y decir que amo el negocio. Y soy súper hipócrita en mi enfoque desde que era joven y estúpido. Así que Rock ya estaba bastante molesto conmigo por eso, porque todo lo que le había dado al negocio y sin él, no tengo la oportunidad de hacer otras cosas. Y sin él, no tengo la oportunidad en la lucha libre.”

“Era tan popular y ayudó a elevar la marea, lo que ayudó a dividir la competencia, lo que ayudó a la oleada de contrataciones, que me consiguieron el contrato, que convertí en algo donde estoy en la televisión porque él se fue e hizo todo esto.”

“Ahora tengo una oportunidad. Le debo mucho a eso. Con la metodología, quería vender boletos. Hay una forma correcta e incorrecta de hacerlo. [¿Estaba molesto?] Sí, y con razón. Porque es un tipo que tiene el corazón en eso. Todavía regresa, hermano. Así que en mi interior estoy pensando, “Hombre, si puedo sacarlo de quicio, puedo recuperarlo. Podría haberlo hecho de muchas maneras diferentes, no tenías que ser grosero al respecto, hermano.”

Cena se disculpó más tarde con The Rock por la línea infame, y ahora tienen una buena relación.

 

Consejos de Cena a Logan Paul ante los problemas que tuvo con The Rock en el pasado [a partir del minuto 1:22:13]:

John Cena - The Rock - Logan Paul

Logan Paul junto a The Rock.

Logan Paul reveló que tuvo un desencuentro con Dwayne “The Rock” Johnson. Paul admira a The Rock y lo considera su héroe, pero después de un incidente controversial en el bosque de Aokigahara en Japón, The Rock cortó la relación con Paul. The Rock solicitó que se eliminara todo el contenido que habían creado juntos y dejó de tener contacto con Paul. Logan Paul confiesa que aún guarda rencor por la situación y se pregunta cómo manejará un eventual encuentro con The Rock.

“DJ fue una de las personas a las que lastimé debido a la experiencia de su madre, y lo lastimé tanto que básicamente no quería nada que ver conmigo… y con razón, decepcioné a mi héroe. Pidió que eliminara todo el contenido que hemos hecho juntos y me echó a un lado”. Paul continuó, revelando que Johnson no se puso en contacto directamente con él para romper sus lazos, sino a través de un publicista, y que esto es algo que aún le guarda rencor hoy. “No creo que haya podido dejarlo ir realmente… tengo muchas cosas con las que trabajar en términos de eso, y no estoy seguro de cómo avanzar en términos de reconciliación. Sé que nos cruzaremos y simplemente me pregunto cómo lo manejaré”.

John Cena aconsejó a Logan Paul para comenzar una reconciliación con The Rock perdonando primero. Cena destaca la importancia de la capacidad de perdonar y sugiere que, al llegar a un punto de decir honestamente ” perdono”, Paul puede establecer la base para avanzar en sus diferencias con The Rock.

“Creo que comienza con tu capacidad para perdonar. Y si puedes llegar a un punto donde honestamente puedas decir ‘perdono’, entonces creo que puedes comenzar la base para avanzar”.

Tendencia