Connect with us

NJPW

Kazuchika Okada abandonará NJPW

NJPW ha informado a través de un comunicado oficial que Kazuchika Okada abandonará la empresa muy pronto.

Published

on

Kazuchika Okada
NJPW

El Rainmaker se irá de NJPW muy pronto.

El Rainmaker ha sido, sin lugar a dudas, la estrella más importante en NJPW durante por lo menos la última década. Aunque nunca fue oficial como tal, se podría decir que Okada tomó el relevo de ser el Ace de New Japan Pro Wrestling. Dicha posición de privilegio parecía ser suficiente para mantener al luchador en la empresa de forma vitalicia. Sin embargo, NJPW ha informado a través de un comunicado oficial que Kazuchika Okada abandonará la empresa muy pronto.

Durante los últimos meses ya se había hablado de que el fin del contrato de Okada estaba próximo. Se ha especulado por meses cuál sería el destino de Okada llegado a ese punto. Si bien es un misterio qué hará a continuación, lo que sí se sabe ahora es que no renovará con la empresa japonesa.

El comunicado dice lo siguiente:

Gracias por apoyar a New Japan Pro-Wrestling.

Kazuchika Okada dejará New Japan Pro-Wrestling tras la finalización de su contrato el 31 de enero de 2024.

Pedimos disculpas a los fans por la naturaleza abrupta de este anuncio, pero nos unimos a ellos para desear a Okada lo mejor en su futuro.

Además, el comunicado aclara que pese a que el contrato llegará a su fin el 31 de enero, el Rainmaker sí participará en algunos shows durante el mes de febrero.

Como la serie New Beginning comienza este fin de semana, Okada aparecerá en las fechas de febrero el 11 de febrero en Osaka, y el 23 y 24 de febrero en Sapporo. Se realizarán cambios en las próximas tarjetas y se anunciarán más adelante.

Agradecemos su comprensión y apoyo continuo.

La naturaleza repentina del anuncio nos lleva a especular los motivos que de momento son desconocidos. Aun con esto, está claro que la relación de Kazuchika Okada con NJPW siempre ha sido fuerte. Okada debutó en la empresa hace 17 años y fue ahí donde se convirtió en una estrella de talla global. Se incluyó en el comunicado una declaración por parte del luchador.

No tengo más que gratitud por haber formado parte de New Japan Pro-Wrestling desde 2007, y porque NJPW me haya llevado de ser un jovencito de 19 años que bajaba del avión en México al Rainmaker que soy hoy. Gracias a la mejor de las empresas que es NJPW, a los mejores oponentes que he podido enfrentar aquí, y a los mejores fans que me han animado y abucheado a lo largo de los años. Prometo hacer llover en todos los combates que me quedan, así que sigan atentos.

El futuro de Kazuchika Okada.

El estatus de Kazuchika Okada como la principal estrella de la empresa hace al anuncio aún más inesperado. De momento no se sabe a dónde irá el luchador a continuación, así que cualquier cosa podría pasar. También los motivos de su partida son un misterio de momento. El comunicado oficial por parte de NJPW es muy breve y ambiguo.

AEW, WWE, NOAH y AJPW son solo algunas de las empresas que podrían pujar fuerte por hacerse con su contrato. Su amistad con The Elite puede ser un factor, así como el dinero que podría ganar al ir a WWE. Tampoco podemos descartar que permanezca en Japón, solo que en otra empresa. Con NJPW habiendo ya seleccionado a sus nuevos tres mosqueteros, esto podría dar lugar a una nueva era.

Las siguientes semanas van a ser interesantes en términos de especulación.

Kazuchika Okada abandonará NJPW, parece que 2024 será un año lleno de sorpresas.

 

 

 

 

Tendencia