Connect with us

Mundo Del Wrestling

Kazuchika Okada es agente libre

Published

on

NJPW

Kazuchika Okada estuvo bajo contrato con NJPW por varios años. Con idas y venidas, estuvo vinculado a la empresa del nuevo Japón desde 2011. Logró varios reconocimiento en sus más de diez años con la compañía. Logro ser siete veces campeón mundial. Dos como campeón mundial pesado IWGP y cinco veces como campeón pesado IWGP. Además ganó cuatro veces el torneo G1 Climax. En 2012, 2014, 2021 y 2022.

Es sin duda alguna una de las mejores estrellas que han estado en el circuito independiente de lucha libre alrededor del mundo. No es un nombre desconocido para alguien que tenga un poco de conocimiento en el negocio. Su estatus de mega estrella se lo ha ganado incluso fuera de Japón. Ha luchado varias veces en compañías como AEW y TNA.

En AEW participó en el que es considerado su PPV primigenio ALL IN en 2018. Derrotó a Marty Skrull en un gran combate. Además participó en ambos PPVs conjuntos entre AEW y NJPW conocidos como Forbidden Door. En 2022 participó en una lucha de cuatro junto a Jay White, Adam Page y Adam Cole. El combate fue por el campeonato mundial pesado IWGP. Jay White retendría.

El rainmaker es agente libre

En 2023 se enfrentó en el evento estelar a Bryan Danielson. La revancha se celebró en NJPW Wrestle Kingdom 18 en enero de 2024. A pesar de que se tenía la idea de que Okada estaría más tiempo en Japón, poco después del PPV se anunció que NJPW y el rainmaker no habían llegado a un acuerdo para renovar. Okada busca nuevos rumbos en la lucha libre estadounidense.

NJPW

La noticia causó una ola de especulaciones en los medios especializados. Están claros dos destinos. AEW y WWE. La favorita para quedarse con los servicios de Okada es AEW. Un lugar familiar para él y más cercana al tipo de booking al que Okada está acostumbrado. Pero WWE no se descarta. Varios compañeros en NJPW comentan que su sueño siempre ha sido luchar en WrestleMania. Hay que tomar en cuenta que WWE se encuentra en una administración totalmente diferente. Endeavor es dueña de la misma, se fusionó con UFC para crear TKO. Triple H es el jefe creativo de la compañía. Alguien que valora más a las estrellas independientes de lo que lo hacía Vince McMahon.

El contrato de Okada con NJPW expiró el 31 de enero. Ahora ya es libre de firmar al mejor postor. Solo es cuestión de esperar a saber cual será la compañía que tenga el privilegio de tener a alguien como Kazuchika Okada en sus filas.

Tendencia