Connect with us

AEW

Kota Ibushi lesionado

Kota Ibushi tuvo su primer combate en Japón desde su llegada a AEW. El combate fue contra el legendario Naomichi Marufuji en el Main Event de The New Year de Pro Wrestling NOAH. El combate, con justa razón, fue muy anticipado por los fans de la empresa. Sin embargo el combate terminó con Kota Ibushi lesionado y los fans muy decepcionados.

Published

on

Kota Ibushi lesionado
AEW

Kota Ibushi se lesiona durante su combate contra Naomichi Marufuji en NOAH.

Kota Ibushi tuvo su primer combate en Japón desde su llegada a AEW. El combate fue contra el legendario Naomichi Marufuji en el Main Event de The New Year de Pro Wrestling NOAH. El combate, con justa razón, fue muy anticipado por los fans de la empresa. Sin embargo la lucha terminó con Kota Ibushi lesionado y los fans muy decepcionados.

Desde su regreso tras su lesión de hombro en el G1 Climax de 2021, Kota Ibushi no ha dado sus mejores presentaciones en el ring. Lo cierto es que si bien su hombro se ha recuperado, el resto de su cuerpo aún tiene lesiones. Ibushi estuvo inactivo por casi dos años y claramente su cuerpo no se ha vuelto a acostumbrar.

En las semanas previas Ibushi ya había avisado en Twitter que tenía un tobillo lastimado. El luchador de todos modos se subió al ring a luchar con Marufuji el día de hoy y el resultado fue lamentable. Ibushi se lesionó sus dos tobillos durante la lucha.

Kota Ibushi

Pro Wrestling NOAH

Reflexiones en una emergencia.

El resultado no fue lamentable porque Ibushi esté “acabado” ni “oxidado”, es lamentable porque nadie debería subirse al ring en ese estado. En el wrestling existe una romantización al luchar lesionado. Tanto por fans como por luchadores y promotores se admira a quien lucha pese a cargar lesiones pero ¿es correcto?

Sí, es verdad que la mayoría de asistentes fueron al show por el Ibushi vs. Marufuji pero ¿eso realmente importa? ¿Una lucha vale lo que la salud de una persona? A menudo se nos olvida que detrás de las mallas, las botas y los personajes hay seres humanos. Todos aplaudimos cuando Cody Rhodes luchó con el pectoral desgarrado pero pocos nos preguntamos qué pudo haber salido mal.

NOAH no debió permitir a Ibushi luchar, Ibushi no debió luchar y nosotros no debemos priorizar nuestro hype ante la salud de los luchadores.

Kota Ibushi es de los mejores luchadores en el mundo y es una lástima que esto haya ocurrido. Una lucha que nunca debió ocurrir acabó con Kota Ibushi lesionado y pudo ser mucho peor. Somos afortunados de que estamos hablando de una lucha mala y no de una tragedia. Ninguna lucha vale lo que el bienestar de los luchadores, ni lo que una vida. Deseamos lo mejor a Kota Ibushi y ojalá se recupere pronto.

Tal y como fue reportado por Fightful Select, Ibushi se encuentra en el hospital. Esperemos que se tome su tiempo para sanar. La estrella dorada se lo merece.

Tendencia