Connect with us

Opinión

La Puerta Prohibida: veces que WWE colaboró con otras empresas

En la actualidad WWE ha colaborado en diversas ocasiones con otras empresas como TNA, AEW, NOAH y NJPW

Published

on

La Puerta Prohibida - Triple H
WWE

Si bien la WWE es conocida por su política poco flexible ante colaboraciones con otras empresas (La Puerta Prohibida). En la actualidad, esto ha ido cambiando con la llegada de nuevas políticas y direcciones. A continuación, te mencionaré algunas oportunidades en las que se abrió “La Puerta Prohibida” en WWE:

Mickie James Campeona de los Knockouts de Impact como participante del Royal Rumble 2022:

Mickie James, ex Superestrella de la WWE y campeona de IMPACT Wrestling, fue despedida de manera controvertida. No obstante, al tiempo de ser despedida, la luchadora también sería humillada recibiendo sus pertenencias en una bolsa de basura.

Sin embargo, ocho meses después, WWE la recontrató para participar en el Royal Rumble, el segundo mayor evento del año. El regreso fue coordinado entre WWE e IMPACT, con James representando a IMPACT Wrestling y siendo la campeona de Knockouts. A modo de reconciliación, salió con el campeonato y tema de entrada de IMPACT, siendo presentada como campeona del mismo. Esto se convirtió automáticamente en un momento histórico y emblemático para la lucha libre femenina y para ambas compañías. También cabe resaltar que fue enorme gesto de disculpa y agradecimiento a la legendaria luchadora por parte de WWE.

Felicitaciones de Daniel Bryan, The Big Show y Chris Jericho a John Cena por sus 20 años en WWE:

En el Monday Night RAW del 27 de junio de 2022, se celebraron los veinte años de carrera de John Cena en WWE. Y en dicho episodio se incluyó un segmento de saludos pregrabados. Sorprendentemente, trabajadores de All Elite Wrestling (AEW) como Bryan Danielson, Paul Wight y Chris Jericho participaron felicitando a Cena. Y es que la idea de esta colaboración ya se había planificado con anterioridad.

Tony Khan fue contactado para aprobar esta idea, aceptó la solicitud de WWE participando en la revisión del material antes de entregarlo a la empresa. A su vez, WWE se mostró conforme y aceptó el material entregado por las autoridades de AEW. Si bien este tipo de colaboraciones no son inéditas, la participación de trabajadores de AEW generó interés entre los fanáticos. De esta manera, resaltó la relación espontánea y ocasional entre ambas empresas en dosis pequeñas.

Ejemplos anteriores incluyen a Chris Jericho siendo entrevistado en el show de Stone Cold Steve Austin.

 

AJ Styles envía mensaje especial a Impact en Slammiversary 2022:

 Durante las transmisiones de Slammiversary 2022 de IMPACT Wrestling a través de IMPACT Plus, AJ Styles, superestrella de WWE, sorprendió a los fanáticos al realizar una participación en video como parte de las celebraciones del vigésimo aniversario de la empresa. Sería la primera intervención de Styles en IMPACT desde su salida en 2013. En el video, rememoró su primer combate en TNA, enfrentándose a Low-Ki y Jerry Lynn, y destacó momentos inolvidables con oponentes como Kurt Angle, Jeff Jarrett y Raven.

Además, hizo énfasis en su lucha con Christopher Daniels y Samoa Joe, que cambió el curso de la X Division. Styles agradeció a los fanáticos por su apoyo y a WWE por permitirle participar en el evento. También reconocería la importancia de su tiempo en IMPACT Wrestling  como “The Phenomenal One“.

 

Shinsuke Nakamura vs The Great Muta en Pro Wrestling NOAH:

En la gira de retiro de Keiji Mutoh de Pro Wrestling NOAH, Shinsuke Nakamura fue anunciado como el siguiente rival. La lucha ocurrió el 1 de enero de 2023 en el Nippon Budokan en Tokio, durante el show “THE NEW YEAR 2023“. Pro Wrestling NOAH confirmó la participación de Nakamura a través de un vídeo promocional.

En el video, Nakamura expresó asombro y emoción al enfrentarse a The Great Muta, calificando el evento como “un milagro“. El luchador también mencionó que él y Keiji Mutoh tienen una relación maestro-discípulo.

Cabe destacar que esta sería la primera vez que Nakamura luchaba en Japón en una empresa diferente a WWE desde su lucha de despedida en NJPW el 30 de enero de 2016, antes de unirse a la compañía de entretenimiento deportivo.

Es importante mencionar, que la última ocasión en que WWE prestó a un talento para una aparición especial en Japón fue el 1 de septiembre de 2018, cuando KENTA (entonces Hideo Itami) se enfrentó a Naomichi Marufuji en el evento de NOAH conmemorando el 20 aniversario de la carrera de Marufuji, llamado FLIGHT.

Muta vs Nakamura - Pro Wrestling NOAH

Photo Credit: Pro Wrestling NOAH

 

El regreso de The O.C. a WWE en 2022 con Karl Anderson como vigente Campeón NEVER Openweight de NJPW:

Luke Gallows y Karl Anderson sorprendieron a todos con su inesperado regreso a WWE en el episodio de Raw del 10 de octubre de 2022. Esto afectó especialmente a NJPW, ya que Anderson era el Campeón NEVER Openweight de NJPW en ese momento. A pesar de que Anderson iba a luchar en Wrestle Kingdom 17 y defender su título en diciembre, la situación entre WWE, NJPW y Anderson no fue tan fácil como parecía.

Sean Ross Sapp de Fightful Select informó en su momento que la situación de Anderson con WWE y NJPW fue inestable y estresante. Anderson logró encontrar una manera de luchar en Wrestle Kingdom 17 a pesar de haber firmado contrato con WWE. Stephanie McMahon y Triple H de WWE permitieron que la pelea tuviera lugar y adelantaron las negociaciones para permitir que Anderson luchara en el evento.

Rocky Romero, la conexión entre NJPW y empresas estadounidenses como AEW, indicó que la situación fue complicada. Señaló que WWE podría haber solicitado algo a cambio de permitir que Anderson cumpliera sus obligaciones con NJPW.

Anderson viajaría en enero de 2023 a Japón para luchar y defender el título en el Tokyo Dome, acompañado de Gallows, contra Tama Tonga.

El 4 de enero de 2023 en Wrestle Kingdom 17, Anderson perdió el Campeonato NEVER Openweight ante Tama Tonga en una defensa titular. A pesar de la incertidumbre sobre una posible colaboración entre WWE y NJPW, el resultado del combate sugiere lo contrario. Sin embargo, el final del combate no descartaría a futuro una colaboración entre ambas empresas de nuevo.

 

Por favor, déjanos saber sí crees que futuramente WWE podría colaborar nuevamente con otras empresas del mundo del Wrestling.

Tendencia