Connect with us

PROGRESS Wrestling

PROGRESS Wrestling y DEFY Wrestling anuncian una gran fusión

Ambas promociones independientes anunciaron que se fusionaran con el propósito de poder expandirse a nivel global

Published

on

PROGRESS Wrestling
PROGRESS Wrestling (@ThisIs_Progress)

Dos destacadas promociones independientes, DEFY Wrestling de Seattle, Washington, y PROGRESS Wrestling del Reino Unido, han anunciado una fusión significativa. En la era de las redes sociales e internet, estas promociones han construido identidades sólidas y seguidores leales en todo el mundo.

DEFY, con su sede en Seattle, ha logrado destacarse como una de las promociones independientes más populares en USA. Desempeñando un papel crucial en el impulso de estrellas emergentes de AEW, como Swerve Strickland, Darby Allin y Nick Wayne.

Por otro lado, Progress ha sido una de las principales promociones en Reino Unido. Además de haberse beneficiado del auge de la lucha libre británica en la década de 2010.

Sus exalumnos, incluidos Pete Dunne y Gunther en la WWE, y Will Ospreay y Zack Sabre Jr. en NJPW, han alcanzado prominencia global.

La fusión de DEFY y PROGRESS, inicialmente informada por Fightful Select, busca establecer una presencia global sólida. Ambas compañías tienen como objetivo apoyar sus planes de expansión y aprovechar al máximo la creciente popularidad del wrestling independiente.

El evento reciente de aniversario de DEFY, “DEFY To Survive: Lucky Number 7“, marcó el primero después del anuncio de la fusión. Ahora, los eventos de DEFY estarán disponibles para transmitir en el servicio de transmisión de Progress, Demand Progress Plus.

El próximo evento de Progress, “Chapter 163: Twisted Metal“, programado para el 25 de febrero, será el primero desde el anuncio de la fusión. Este evento será crucial para medir la dirección y la integración de ambas promociones.

Ambas empresas han compartido escenario en el pasado, siendo DEFY X PROGRESS en junio de 2023 un ejemplo destacado. PROGRESS Wrestling desempeñó un papel clave al facilitar la llegada de DEFY a Inglaterra. Esto ocurrió durante el fin de semana de All In en agosto de 2023. Asimismo, brindando espectáculos en el emblemático ‘Electric Ballroom‘ de Londres.

El próximo paso en la colaboración de estas dos empresas llegará durante el fin de semana de WrestleMania en abril. DEFY y Progress organizarán eventos como parte de The Collective el 4 de abril. Así pues, consolidando aún más su alianza y ofreciendo a los fanáticos experiencias únicas y emocionantes.

No te olvides de seguir a Fanaticos Wrestling para estar al tanto de las últimas noticias sobre “WWE”, “AEW” y las demás “Empresas”.

Tendencia