Connect with us

WWE

Sucesos y resultados de WWE Monday Night Raw 08/01/2024

Published

on

WWE Raw
WWE

El segundo Monday Night Raw del año tuvo lugar en Portland, Oregón. El Moda Center acogió este show de la marca roja de WWE. Entre otras cosas, este evento prometía un brutal combate entre Cody Rhodes y Shinsuke Nakamura. Del mismo modo, se esperaba con expectación la presencia de CM Punk.

COSAS QUE DECIR

Drew Mcintyre abrió el programa de Monday Night Raw. Su promo dio comienzo de forma emotiva, discutiendo sus errores y su posible salida de la empresa. Pero el lamento dio paso a la ira cuando recordó la intervención del Judgment Day. La furia del escocés alcanzó su cénit al mencionar a CM Punk. Y entonces, Punk apareció. Tras una referencia al legendario Roddy Piper, el oriundo de Chicago interpeló a Mcintyre. ¨Si tienes algo que decirme, dímelo a la cara¨, espetó el ex-luchador de AEW. Lejos de acobardarse, el escocés echó en cara a CM Punk todo el daño que le había causado en el pasado. La batalla verbal continuó hasta que Punk decidió marcharse, no sin antes recordar su intención de ganar el Royal Rumble.

Minutos más tarde, Nia Jax fue entrevistada por Michael Cole. Tras algunas declaraciones donde Jax se declaraba como futura ganadora del Rumble, Rhea Ripley apareció para interrumpirla. La campeona mundial femenina recordó que en el anterior Royal Rumble fue ella quien eliminó a Nia Jax. Finalmente, esta concluyó su intervención afirmando que escogería a Ripley cuando eventualmente ganara la batalla real.

Como último segmento de la velada, Seth Rollins salió al encuentro del público. Pero su promo no duró mucho, ya que Jinder Mahal hizo acto de presencia para interrumpirle. El que fuera campeón de WWE en 2017 pidió atención y respeto, para finalmente acabar atacando a Rollins por la espalda. Aun así, el actual campeón consiguió echar a Jinder del ring, mostrando su dominancia como campeón.

VENCEDORES Y VENCIDOS

El apartado in-ring también dejó momentos memorables.

Tras una promo previa a la lucha, Tommaso Ciampa se midió a Finn Bálor. Después de un intenso combate, DIY dio al Judgment Day un poco de su propia medicina. Cuando parecía que Bálor se llevaría la victoria, Johnny Gargano intervino para asegurar la victoria de su compañero. Un triunfo que les coloca más cerca de una oportunidad por los campeonatos en pareja. JD McDonagh, también representando al Judgment Day, corrió la misma suerte, cayendo derrotado ante The Miz.

Posteriormente, un violento combate entre Ludwig Kaiser y Kofi Kingston acabó en doble conteo fuera del ring. Aun así, esto no privó a Kaiser de su venganza, ya que apalizó severamente a Kingston tras el combate.

Por su parte, Kayden Carter y Katana Chance lograron retener sus campeonatos mundiales femeninos por parejas. Justo antes del evento principal, Ivar logró derrotar a Otis.

En el evento principal de la noche, Cody Rhodes y Shinsuke Nakamura se enfrentaron en una pelea callejera. A pesar del ataque que Nakamura propinó a Rhodes al comenzar el programa, este pudo luchar con normalidad. Tras una brutal contienda, Cody Rhodes salió victorioso, cerrando el programa con su celebración.

ROYAL RUMBLE SE ACERCA

La etapa de Royal Rumble es una llena de rumores y expectación. Una de las paradas más importantes en el camino a Wrestlemania llega en apenas tres semanas. Y en este respecto, el más reciente Monday Night Raw ha ido desvelando ciertos elementos importantes. CM Punk sigue buscando ganar el Royal Rumble, añadiendo a Cody Rhodes y Drew Mcintyre a su lista de enemigos. Mientras tanto, Jinder Mahal se postula como candidato a derrotar a Seth Rollins y Cody Rhodes sigue en ascenso.

Tendencia