Connect with us

WWE

Resultados WWE RAW 22/01/24

Todos los resultados y la cobertura del último Monday Night RAW previo a Royal Rumble.

Published

on

WWE

Hoy se realizará una nueva edición de WWE RAW, el programa se llevará a cabo en el Smoothie King Center de Nueva Orleans, Luisiana. El show cuenta con cuatro combates anunciados y tendrá un careo entre CM Punk y Cody Rhodes antes de Royal Rumble, además Seth Rollins abrirá el evento para hablar de la lesión que sufrió y su futuro como Campeón Mundial Peso Pesado de WWE. Drew McIntyre, Damian Priest, Gunther, Jey Uso, Becky Lynch, Rhea Ripley, Finn Balor, Chad Gable, The Miz y otras superestrellas también serán parte de la programación.

A continuación, los resultados y la cobertura de RAW:

Seth Rollins se dirige al ring con una protección en su rodilla izquierda. El Campeón Mundial Peso Pesado de WWE recibe una ovación por parte del público presente. Rollins comienza diciendo que ha sido una larga semana y que aprecia el buen recibimiento de los fanáticos, el campeón asegura que el pasado lunes en su combate contra Jinder Mahal sintió una molestia en su rodilla, pero que aún así terminó el combate y venció a Mahal. Luego de eso, él fue a backstage y entendió que podía estar lesionado por un largo tiempo y perderse WrestleMania. Rollins dice que durante la semana recibió los resultados médicos que no fueron muy alentadores, porque el menisco está parcialmente dañado y el ligamento colateral medial necesita una operación que le llevaría entre 3 a 4 meses de recuperación. Rollins asegura que, si dependiera de él, volvería a pelear la próxima semana.

Gunther aparece para interrumpir a Rollins. El Campeón Intercontinental le dice que no debe preocuparse por IMPERIUM y que se concentre en él y asegura que se han estado evadiendo por bastante tiempo, por lo que quiere hacerle saber lo que siente. Gunther afirma que Rollins es un campeón del que todos pueden enorgullecerse, que lucha todas las semanas, que le trae dignidad y honor al campeonato, al igual que él. El austriaco dice que le entristece el hecho de que Rollins quizás se pierda WrestleMania. Rollins le contesta que debió dejarle terminar de hablar, porque no le importa que digan los doctores ya que él se va a recuperar y llevará el título hasta WrestleMania 40 y hará cualquier cosa para ser victorioso en el magno evento de WWE. El Campeón Intercontinental asegura que admira eso y lo respeta, porque él haría lo mismo en esa situación. El líder de IMPERIUM afirma que cuando gane el Royal Rumble este sábado retará a Rollins como oponente en WrestleMania y que se concentrará en hacerle daño a su rodilla y espalda para convertirse en Campeón Mundial Peso Pesado. Rollins le responde que debe recordar a quién va a perseguir, pero Gunther le contesta que él debe fijarse en eso. Ambos campeones se dan la mano en medio del ring pero Kofi Kingston & Xavier Woods aparecen y atacan a Ludwig Kaiser & Giovanni Vinci.

El primer combate del show es The New Day (Kofi Kingston & Xavier Woods) vs. IMPERIUM (Ludwig Kaiser & Giovanni Vinci).

La contienda en parejas terminó sin resultado por doble conteo de 10 fuera del ring. Luego del combate, ambos equipos siguieron atacándose.

Los integrantes de The Judgment Day se encuentran tras vestidores. Rhea Ripley le dice a Priest que se encuentra buscando pelea con todos los miembros del elenco y le asegura que mejor debería preocuparse de que la próxima semana defenderá con Finn Balor los Campeonatos Unificados en Parejas contra DIY (Johnny Gargano & Tommaso Ciampa). Priest le reclama que Adam Pearce los hace defender los cinturones todas las semanas y se va enfadado. Ripley también se molesta con Dominik Mysterio y JD McDonagh, ya que debieron haber logrado que DIY desapareciera hace mucho tiempo. La Campeona Mundial Femenina le pregunta a Balor si le parece divertida toda la conversación ya que se ha estado riendo y le afirma que hace tiempo no ha visto el lado cruel de él, por lo que le pide que acompañe a Dominik y McDonagh para el combate que tendrá Mysterio.

La próxima lucha es Valhalla vs. Ivy Nile.

Ivy Nile derrotó a Valhalla con un Bulldozer desde la tercera cuerda.

Jey Uso se acerca a The New Day para felicitarlos, ya que así se deben hacer las cosas. Xavier Woods dice que está harto de que los vean en menos y que ellos son 12 veces campeones en parejas, por lo que merecen respeto. Kofi dice que ya vieron como se encargaron de IMPERIUM y que Jey no es el único que quiere ganar títulos este año, por lo que reta a Gunther el próximo lunes a un combate por el Campeonato Intercontinental.

Nia Jax aparece para hacer una promo. La luchadora de ascendencia samoana dice que la primera vez que se vio cara a cara con Rhea Ripley, la Campeona Mundial Femenina salió aplastada y que, en su primer enfrentamiento con Becky Lynch, el resultado fue el mismo. Nia asegura que Rhea quiere enfrentarse a Becky solo porque piensa que puede vencerla, pero a ella no y que si Becky se cruza en su camino, terminará aplastada otra vez.

Becky la interrumpe y le dice que se calle, que felicitanos por vencerla, pero que nadie en los vestidores tiene un tiro al blanco en la espalda más grande que ella, no por su tamaño, sino porque en los vestidores a nadie le agrada, ya que probablemente ha lesionado a la mitad de ellas. La irlandesa asegura que no sabe que disfrutará más, si ganar el Royal Rumble por segunda vez o ver a Nia perder. Bayley aparece asegurando que ambas perderán, que vino por Rhea Ripley, pero que esto es mucho mejor, ya que sus dos viejas amigas están en el ring. La integrante de Damage CTRL dice que va a dejar claro que ganará la batalla real femenina ya que el 2024 es su año y ataca a Becky, Nia comienza a golpear a ambas, pero Becky logra escapar del ring, mientras observa como Nia le aplica un Leg Drop a Bayley.

Becky aparece en vestidores y se cruza con Rhea Ripley, la Campeona Mundial Femenina le asegura que debería hacer otros planes para WrestleMania.

El siguiente combate es Dominik Mysterio (con Finn Balor & JD McDonagh) vs. The Miz.

Dominik Mysterio venció a The Miz con un 619 luego de recibir la ayuda de Finn Balor, que le dió una patada a The Miz. Después del combate Balor continúo atacando a Miz pero apareció DIY al rescate.

Damian Priest está siendo entrevistado acerca de su combate contra Drew McIntyre, pero aparece R-Truth para darle el dinero que ganaron con la nueva camiseta de Dominik, Priest le agradece su sentido del humor, pero le asegura que este tema es serio, Truth entiende y se va. Priest dice que McIntyre habla de sus éxitos pero que cuando eso sucedió todo el mundo estaba sufriendo, por eso él triunfo, pero que luego cuando todo volvió a la normalidad, el escocés no pudo vencer a Roman Reigns, Gunther ni Seth Rollins y por esto él no quiere que el sea campeón mundial canjeando el maletín o ganando la batalla real, pero de que cualquier forma logrará su objetivo y McIntyre recibirá su castigo.

Bronson Reed le dice a Jey Uso que él también quiere convertirse campeón mundial, por lo que reta a Jey en el próximo RAW, para que sea un ejemplo de lo que hace “Big” Bronson Reed.

La próxima lucha es Chad Gable vs. Ivar.

Ivar derrotó a Chad Gable con un Jaw-dropping Moonsault luego de que Valhalla distrajera a Gable.

Cody Rhodes hace su entrada para el segmento con CM Punk. Rhodes va a comenzar a hablar, pero es interrumpido por Punk. El oriundo de Chicago le dice a Rhodes que el sábado todo cambia, pero que espera que el domingo sigan siendo amigos y que ahora disfruten este momento. Rhodes le pregunta a Punk de qué quiere hablar, Punk le responde que quiere hablar de su papá y que en 2007 Dusty le informó que estaba llevando a Cody a OVW para que comenzara su camino como luchador profesional y le comentó a Punk que quiere que vigile a su hijo y en ese momento, no sabía si era quién podía hacer ese trabajo, pero como era Dusty, él dijo que sí, pero no fue un trabajo duro porque Cody no se metió en problemas, creció a tal punto de ser la superestrella estelar que es hoy en día.

Punk le asegura que se siente orgulloso de eso y que habla de su padre porque va a romper esa promesa este sábado, cuando empiece la batalla real no va a vigilarlo, lo va a perseguir porque hará lo que tenga que hacer para ganar el Royal Rumble e ir al evento central de WrestleMania. Cody le contesta que siempre que lo ven, no pueden evitar seguir viendo a su padre, pero que él ha hecho todo lo posible para no estar en esa sombra, sino que está intentando superar las expectativas que ha logrado su apellido. Rhodes afirma que en su paso por OVW, Punk lo trató como un compañero y que fue bueno con el hasta convertirse en amigos, pero que en Royal Rumble no habrá amigos.

Punk le dice que puede separar los negocios de lo personal, porque no nació en esta industria como él y que esto no lo considera personal, pero Cody es hijo de uno de los más grandes de todos los tiempos. Punk comenta que él no tuvo un papá famoso, ya que era electricista, pero Cody no fue contratado por nepotismo, porque siempre tuvo talento, sin embargo, ambos tuvieron caminos muy diferentes, pero que tienen un objetivo muy similar. Punk agrega que todo esto es irónico porque es más parecido a su padre que él. Rhodes le dice que hablen de las “pipe bombs”, lo cual fue una revolución, ya que inspiró a muchos luchadores, pero se fue y dejo caer la antorcha. Cody asegura que todo lo que habló Punk lo hizo, por lo que eso lo convierte en más CM Punk que él.

Punk afirma que Cody que ha mantenido esta compañía en su espalda por dos años y que va a ser la portada de WWE 2K, pero cuando va a lograr finalmente su objetivo aparece una superestrella más grande para quitarle todo y se trata de CM Punk. Rhodes le dice que irá a ganar el Royal Rumble y que eso pasa por encima de cualquiera.

El siguiente combate es Candice LeRae & Indi Hartwell vs. Shayna Baszler & Zoey Stark

Shayna Baszler & Zoey Stark vencieron a Candice LeRae & Indi Hartwell luego de que Stark le aplicará un Z-360 a LeRae. Después del combate, Katana Chance & Kayden Carter ingresaron al ring y tuvieron un careo con las ganadoras, hasta que fueron atacadas por Asuka y Kairi Sane.

Drew McIntyre es entrevistado tras vestidores sobre el segmento de Cody Rhodes y CM Punk, McIntyre dice que no le importa lo que hayan hablado, al igual de lo que dijo Priest pero que está harto de que hablen de lo que sucedió en la pandemia, porque él está orgulloso de lo que logró en ese momento. McIntyre asegura que Priest no está listo para ser campeón mundial y que solo hay lugar para un elegido y es él.

Las integrantes de Damage CTRL son confrontadas por Natalya & Tegan Nox, hasta que aparece Adam Pearce a interrumpirlas y separarlas, Dakota le dice a Pearce que si tiene un problema porque no lo habla con Nick Aldis y Bayley le informa que cuando ganen los títulos las verá mucho en RAW, Damage CTRL se retira y aparece Indus Sher con Jinder Mahal. El Maharajá Moderno le pregunta a Pearce de cuales son los planes que tiene para él, luego de haber lesionado a Seth Rollins, Pierce le pide que lo espere en su oficina.

La siguiente lucha es el evento central de la noche, Drew McIntyre vs. Damian Priest.

Drew McIntyre derrotó a Damian Priest con una Claymore luego de una distracción de R-Truth. Durante el combate, Truth apareció con el dinero que recaudó con las camisetas de Dominik, por lo que desconcentró al árbitro y fue atacado por Priest y McIntyre.

Tendencia