Connect with us

WWE

Se revelan más detalles sobre el nuevo acuerdo entre The Rock y TKO Group Holdings

El Sr. Johnson tiene derecho a recibir una adjudicación de unidades de acciones restringidas con respecto de acciones ordinarias Clase A de TKO.

Published

on

WWE

El dia de hoy, TKO Group Holdings anunció que Dwayne Johnson (The Rock en WWE) se incorporará a la junta directiva de la misma y en el cual se establecieron diversos acuerdos, entre ellos: servicios profesionales por parte del Sr. Johnson hacía WWE y la cesión de propiedad intelectual de la marca  de “The Rock” hacía Dwayne Johnson.

Por otro lado, TKO Group Holdings emitió un comunicado ante la SEC, en donde se muestran más detalles sobre el nuevo acuerdo con Dwayne Johnson:

“El 23 de enero de 2024, la junta directiva de TKO Groups Holdings, Inc. aumentó el tamaño de la junta de TKO de once directores a trece directores autorizados para formar parte de la Junta de TKO de conformidad con el Certificado de Constitución Enmendado y Reformulado de la Compañía y el acuerdo de Gobierno, según enmendado, por y entre la Compañía, Endeavor Group Holdings, Inc., Endeavor Operating Company, LLC. TKO Operating Company, LLC y Vincent K. McMahon y nombró, a partir de la misma fecha a Dwayne Johnson como director designado de la WWE (…) para cubrir las vacantes recién creadas y servir en la Junta de TKO hasta que sus respectivos sucesores sean debidamente elegidos y calificados.”

Ademas, en el informe TKO haria alusion tanto a la carrera de Dwayne Johnson como luchador en WWE y a su nueva etapa como actor, productor y empresario, en donde nombraria las empresas que Johnson a fundado y cofundado como: Seven Bucks Productions y LLC., ZOA Energy, LLC. En este contexto, el acuerdo señala que que WWE celebró un contrato de Comercializacion y Contratista de Servicios Independientes con Dwayne Johnson y algunos de sus afiliados, en donde acuerdan que “The Rock” proporcionara a WWE ciertos servicios promocionales y de otro tipo.

“Según los términos del Acuerdo de Servicios, el Sr. Johnson acordó otorgar licencia a WWE sobre la propiedad intelectual del Sr. Johnson para su uso en conexión con ciertas categorías de productos con licencia relacionados con la lucha libre profesional por hasta 10 años, sujeto a ciertos derechos de terminación anticipacipada. Como contraprestación por los servicios del Sr. Johnson de conformidad con el Acuerdo de Servicios, y con respecto a las concesiones y licencias de propiedad intelectual otorgadas por el Sr. Johnson tiene derecho a recibir una adjudicación de unidades de acciones restringidas con respecto de acciones ordinarias Clase A de TKO, valor nominal de $0,00001 por accion, en un monto igual a $30,000,007 basado en un promedio de 30 días del precio de venta promedio ponderado por vlumen diario por acción de las acciones ordinarias de la Compañía en la Bolsa de Valores de Nueva York.”

A su vez, el acuerdo revela que, a parte de generar ganancias a partir de la venta de acciones en la Bolsa de Valores, Dwayne Johnson continuara recibiendo regalias anuales de WWE y tendrá derecho a recibir regalías en relación con la venta de productos con licencia que utilicen la propiedad intelectual asignada y su nombre, imagen y otros derechos de propiedad intelectual de conformidad con el Acuerdo de Servicios celebrado por TKO y Dwayne Johnson.

“Antes de la fecha de entrada en vigor, el Sr. Johnson recibía regalías anuales de WWE en relación con sus apariciones en contenido, mercancías y otros servicios producidos por WWE y prestados para WWE. Para el año que finalizó el 31 de diciembre de 2023, el Sr. Johnson recibió regalías por un monto total de aproximadamente $491,000. Después de la Fecha de Entrada en Vigor, el Sr. Johnson continuará recibiendo dichas regalías anuales de WWE y tendrá derecho a recibir regalías en relación con la venta de productos con licencia que utilizan la propiedad intelectual asignada y su nombre.”

Tendencia