Connect with us

Stardom

Stardom Awards 2023

Les traemos los resultados de los Stardom Awards 2023.

Published

on

Stardom Awards
Stardom

Stardom entregó sus premios a lo mejor de 2023.

World Wonder Ring Stardom, similar a WWE con sus Slammy Awards, tiene sus propios premios a lo mejor de lo mejor de cada año. El criterio de la compañía al elegir a las ganadoras siempre ha sido… Interesante. Este año no ha sido la excepción. Les traemos los resultados de los Stardom Awards 2023.

En esta ocasión, entregaron ocho galardones:

SHINING Award: Maika.

El SHINING Award es el único premio entregado por votos de los fans. El galardón permite a los fans otorgar el premio a su luchadora favorita, siendo, por lo tanto, un excelente reflejo de la opinión de los fans.

Creo que no cabe duda que la luchadora más over del año en Stardom fue Maika. A su manera, desde All Stard Grand Queendom, Maika se ha ganado a los fans. En cada show en que ha luchado, los fans han cantado su nombre. Un galardón esperable para la actual campeona World of Stardom.

Best Skill: MIRAI.

Este premio, como su nombre lo sugiere, va para la luchadora que demostró más habilidad en el ring. Hasta cierto punto, es el premio para la workhorse de la empresa.

MIRAI fue la campeona World of Stardom durante buena parte del año, dando excelentes contiendas en cada defensa. Una ganadora muy difícil de discutir.

Fighting Spirit: Suzu Suzuki.

El espíritu de lucha, la tenacidad y la resiliencia es lo que se premia aquí. La ganadora del 5Star Grand Prix 2023 es una muy merecida ganadora de este premio.

Aunque Suzu Suzuki no consiguió cerrar el año con el cinturón rojo, sí consiguió demostrar su valía en cada combate. Con tan solo 21 años, la ex-campeona IceXInfinity consiguió mantenerse al nivel de las mejores luchadoras de la empresa. Una clara favorita de los fans.

Special Achievement: Mayu Iwatani.

Un premio para luchadoras que se hayan destacado fuera de las categorías principales.

Durante 2023, Mayu Iwatani consiguió ganar el campeonato IWGP Femenino además de llevar su historia a la pantalla grande, con la película Runaway Wrestler, próxima a estrenarse en mayo de 2024. Simplemente, el ícono de la empresa no podía quedarse sin un premio.

Mejor Unidad: Queen’s Quest.

El premio para la unidad más sobresaliente es, quizás, el primer galardón realmente controversial.

Queen’s Quest estuvo buena parte del año con pocas integrantes debido a las lesiones. Aun así consiguieron protagonizar excelentes momentos, como su gran combate ante Oedo Tai en Stardom Sunshine tras la cual ocurriría la emotiva reconciliación de AphroditE. La unidad consiguió cerrar el año con Utami Hayashishita y Saya Kamitani con el oro por parejas. Las reinas siempre son favoritas de los fans, aunque sería discutible qué tanto fueron la mejor unidad de 2023.

Mejor Tag Team: Saori Anou y Natsupoi.

Otra elección controvertida. Si bien, Saori y Natsupoi fueron por lejos el equipo más popular, su presencia en 2023 también se vio interrumpida por lesiones. Aun así, es innegable que fueron de los tag teams más destacados.

Mejor Lucha: Giulia vs. Megan Bayne.

Año con año, este es el premio más controversial y los Stardom Awards 2023 no sería la excepción. Tomando en cuenta que durante 2023 Stardom dio combates excelentes en cada show, la competencia estaba reñida. Oedo Tai vs. Queen’s Quest en Stardom Sunshine o Giulia vs. Tam Nakano en All Stard Grand Queendom fueron solo algunas opciones.

Sin embargo, es fácil entender el porqué la empresa otorgó el premio a esta lucha en particular. Un combate cargado de storytelling y emociones. Lucha bastante recomendada. El campeonato STRONG femenino es uno de los highlights de la empresa a día de hoy.

MVP: Tam Nakano.

El premio a la mejor luchadora del año. Es innegable que Tam Nakano logró cosas impresionantes en 2023: Fue campeona World of Stardom y Wonder of Stardom, además de estelarizar el show más grande en la historia de la promoción junto a Giulia. Sin embargo, también es verdad que Tam se vio obligada a apartarse de la empresa por culpa de una lesión en su rodilla en el mes de Octubre.

Tam Nakano es una de las claras favoritas tanto de los fans como de la compañía. Siempre excelente en el ring, capaz de hacer sold outs en cada show en que se presenta. Impresionante ganar el premio pese a sus meses de inactividad.

 

Esos fueron los Stardom Awards 2023. Siempre controversiales, pero siempre interesantes. ¿Tú a quienes hubieras entregado los premios?

Tendencia