Connect with us

CMLL

Stephanie Vaquer habría firmado un contrato multianual con WWE

Según pudo conocer el medio “RÉCORD”, Vaquer llegó a un acuerdo con la WWE con un contrato multianual, aunque no se ha hecho el anuncio oficial

Published

on

Stephanie Vaquer
CMLL/Alexis Salazar

Recientemente, CMLL y New Japan Pro Wrestling (NJPW) emitieron un comunicado de prensa anunciando la salida inmediata de Stephanie Vaquer. El comunicado menciona que, las causas citadas para su partida fueron “razones personales“. Debido a esto, Vaquer será despojada de sus títulos de Campeona Femenina y de Parejas Femeninas de CMLL. Además, no competirá en CMLL/NJPW FantasticaMania USA este fin de semana.

En Forbidden Door III, Stephanie Vaquer, dejó una gran impresión, a pesar de no haber podido vencer a Mercedes Moné. Vaquer ganó el cariño del público de Long Island gracias a su impresionante actuación en el ring. La destacada actuación de Vaquer atrajo la atención de importantes promociones de lucha libre. Tanto AEW como WWE han mostrado interés en contratar a Vaquer a largo plazo.

Vaquer estaba programada para defender su título contra Lluvia en el evento CMLL/NJPW FantasticaMania USA.

Sin embargo, la salida de Vaquer del CMLL y NJPW ha alterado estos planes. El combate ahora será una triple amenaza para coronar a una nueva Campeona Femenina de CMLL. Lluvia se enfrentará a Viva Van y a la estrella de AEW, Willow Nightingale en esta lucha crucial.

A pesar de la mención de “razones personales”, muchos especulan que la salida de Vaquer de CMLL indica un movimiento hacia AEW o WWE. Fightful Select confirmó que ambas promociones han estado en conversaciones con Vaquer. Incluso algunos en AEW esperaban que la luchadora firmara con WWE.

No obstante, el medio mexicano RÉCORD logró conocer que, la luchadora chilena llegó a un acuerdo con la WWE. En esa misma línea, la luchadora podría estar próxima para unirse a al roster de la empresa estadounidense. RÉCORD señaló que, esto sucedió el pasado fin de semana cuando la luchadora recibió múltiples ofertas tanto de WWE como de AEW. Esto luego que, ambas empresas mostraran interés en Vaquer tras su destacada actuación en el evento Forbidden Door del 30 de junio. En este evento, Vaquer perdió el Campeonato Femenino STRONG de NJPW ante Moné.

Es importante mencionar que, aún no se hecho un anuncio oficial sobre la contratación. Sin embargo, una fuente cercana a la negociación confirmó a RÉCORD que Stephanie Vaquer se unirá a las filas de WWE con un contrato multianual.

Recientemente, Vaquer se pronunció en su cuenta oficial de Instagram sobre su salida del CMLL, NJPW. En su publicación, la luchadora chilena, expresó gratitud hacia el CMLL y NJPW por los términos amistosos. Señaló que, dejará vacantes los títulos de Campeonato Mundial Femenil y Campeonato Mundial Femenil de Parejas de CMLL. Asimismo, pidiendo disculpas a los aficionados por su ausencia en futuros shows debido a términos entre empresas. Destacó su compromiso de representar la lucha libre mexicana donde vaya, agradeciendo especialmente a Salvador Lutteroth y a sus seguidores por el apoyo incondicional.

Actualmente, Stephanie Vaquer tiene 31 años, la luchadora nació en San Antonio, Valparaíso, Chile. Es importante mencionar que, “La Primera” comenzó a aparecer en el Consejo Mundial de Lucha Libre en 2019. Logró cierto éxito en 2020, 2021 y 2022, pero se destacó oficialmente en 2023. Un combate muy aclamado con Moné en New Japan Resurgence en mayo de 2023 catapultó su carrera. Posteriormente, ganó el Campeonato Femenino de CMLL y el Campeonato de Parejas Femeninas con Zeuxis en el otoño de 2023.

La información para esta noticia ha sido cortesía de los medios RÉCORD, Fightful Select y Wrestling Inc.

No te olvides de seguir a Fanaticos Wrestling para estar al tanto de las últimas noticias sobre “WWE”, “AEW” y las demás “Empresas”.

Tendencia