Connect with us

AEW

¡Tenemos nuevo campeón mundial! Resultados de AEW Worlds End 2023

Este sábado 30 de diciembre se celebra AEW Worlds End, el último evento importante de wrestling en el año.

Published

on

AEW

Long Island, New York será testigo de la primera edición del pago por ver de All Elite Wrestling, Worlds End. La empresa de Tony Khan ofrecerá una cartelera muy variada para el último PPV del año que se llevará a cabo en el Nassau Veterans Memorial Coliseum.

MJF, Samoa Joe, Jon Moxley, Eddie Kingston, Edge, Christian y Toni Storm serán algunos de los protagonistas de este importante show para All Elite Wrestling. Un PPV que llevará consigo mucho morbo debido a los informes que fueron saliendo a lo largo del día. Estos informes incluyeron noticias de Chris JerichoAndrade “El Ídolo” y Keith Lee, este último siendo retirado de su lucha en el evento por lesión.

El show constará de 12 luchas: 9 dentro de la cartelera principal del show y 3 en la Zero-Hour (Pre-Show), que será transmitida 1 hora antes del pago por ver en la página de Youtube de AEW. Worlds Ends dará inicio terminando la Zero-Hour y puede ser sintonizado a través de Fite TV.

Aquí te traemos la cobertura en vivo de AEW Worlds End 2023 con los resultados de todos los combates:

AEW Worlds End Zero-Hour

Kris Statlander contra Willow Nightingale fue la lucha que abrió el Pre-Show. Nightingale se llevó la victoria en una lucha que tuvo cosas muy buenas pero contó con dos desafortunados botchs en la parte final del combate.

Battle Royal de 20 participantes por una oportunidad al Campeonato de TNT cuando quiera y donde quiera. Danhausen, Killswitch (antes Luchasaurus), Trent Beretta y Johhny TV fueron los participantes más destacados. Al final de la lucha Danhausen fue eliminado por Beretta para posteriormente ser derribado por Killswitch en el filo del ring. Ahora, el antes conocido como Luchasaurus, tiene la oportunidad de retar cuando quiera a su mentor, Christian Cage (Campeón TNT).

Hook (c) contra Wheeler Yuta por el Campeonato Mundial Peso Pesado de FTW fue la última lucha de la Zero-Hour. Hook derrotó a Yuta vía sumisión y retuvo su campeonato en una lucha con reglas de FTW. Durante el combate, ambos luchadores hicieron uso de varios objetos.

Y ahora sí…

AEW Worlds End

Claudio Castagnoli, Bryan Danielson, Mark Briscoe y Daniel Garcia contra Brody King, Jay Lethal, Jay White y Rush en un Combate por Equipos de “C2 All Star” fue el opener del evento. Una lucha bastante entretenida en la que en la parte final casi todos los luchadores lograron ejecutar uno de sus movimientos característicos. El equipo de Danielson y Castagnoli se llevó la victoria después de un roll-up de Garcia a Jay Lethal. Daniel Garcia celebró haciendo su icónico baile con Mark Briscoe.

Andrade El Idolo (con CJ Perry) contra Miro fue la siguiente lucha. El búlgaro Miro derrotó a “El Ídolo” con su llave de sumisión final. Esto ocurrió después de que su esposa, CJ Perry, traicionara al mexicano cortando su llave de sumisión, la Figura 8. Esta puede ser la última lucha de Andrade en AEW ya que según PW Insider, su contrato termina y el lunes es libre de firmar y aparecer en cualquier empresa.

La lucha que continuó el show fue Toni Storm (c) contra Riho por el Campeonato Mundial Femenino de AEW. Storm retuvo su campeonato haciéndole la cuenta de 3 a Riho. La lucha fue corta como se acostumbra a ver en la división femenina All Elite Wrestling.

Swerve Strickland contra Dustin Rhodes fue el siguiente combate. Strickland atacó a Dustin mientras este hacía su entrada. Rhodes quiso luchar a pesar de estar lastimado pero no le alcanzó y Swerve se llevó la victoria continuando su gran paso de los últimos meses. Recordamos también que la lucha original era entre Swerve y Keith Lee pero este último se lesionó y Rhodes entró de última hora.

El siguiente combate fue Big Bill, Ricky Starks, Powerhouse Hobbs y Konosuke Takeshita contra Chris Jericho, Sammy Guevara, Sting y Darby Allin en un Combate por Equipos. Darby, Jericho, Sammy y Sting se llevaron la victoria tras que Guevara le hiciera el Shooting Star Press a Ricky Starks seguido de la cuenta de 3. En el combate se escucharon abucheos para el canadiense Chris Jericho debido a los informes que salieron de él esta tarde. Al final, Sting se despidió del público al ser su último combate en Nueva York.

Julia Hart (c) contra Abadon por el Campeonato de TBS fue la lucha que siguió. Hart se llevó el combate y retuvo su cinturón ante Abadon con ayuda de Sky Blue. Julia finalizó la lucha con su característico moonsault y celebró con su aparentemente nueva aliada, Sky Blue.

Christian Cage (c) contra Adam Copeland en una lucha Sin Descalificación por el Campeonato de TNT continúo el show. Adam Copeland ganó la lucha y el campeonato TNT después de un festival de spots donde Nick Wayne y su madre no lograron ayudar a ganar a Christian. Tras el combate apareció Killswitch (antes Luchasaurus), quien ganó un contrato para canjear por el TNT Champion cuando él quiera más temprano en la noche. El antes conocido como Edge recibió un Chokeslam y antes de que Killswitch canjee su contrato fue interrumpido por Christian. Cage le pidió su contrató y Killswitch se lo entregó para que el canadiense lo canjee y se convierta nuevamente en Campeón TNT, dejando a su ex mejor amigo con un reinado de menos de cinco minutos.

La penúltima lucha fue Jon Moxley contra Eddie Kingston en la final del torneo AEW Continental Classic 2023 en busca de la triple corona. Kingston logró vencer a Moxley y se convirtió en el primer campeón Triple Corona de Estados Unidos de AEW. Eddie tiene de vuelta sus campeonatos de NJPW, Ring of Honor y ahora es nuevo Campeón Continental de All Elite Wrestling. Tras la lucha, Kingston y Moxley se dieron lo mano en señal de respeto.

Antes del main event, AEW anunció que Orange Cassidy defenderá su campeonato en Dynamite ante Dante Martin. También anunciaron que FTR (Dax Harwood y Cash Wheeler) se enfrentarán a la House of Black (Malakai Black y Buddy Matthews) en Collision.

Como era de esperarse, el main event fue Maxwell Jacob Friedman “MJF” (c) contra Samoa Joe por el Campeonato Mundial de AEW. Antes de la lucha, Adam Cole entró para acompañar al campeón. AEW Worlds End cerró con una gran lucha que sorprendentemente termina con Samoa Joe convirtiéndose en el nuevo Campeón Mundial de AEW al dejar al inconsciente a MJF con la “Coquina Clutch”. Tras la lucha Joe se marchó y “The Devil” apareció con sus acompañantes para ir por MJF y, ¡Adam Cole Bay Bay! Cuando los rudos tenían contra el piso y a punto de pegarle con una silla a Maxwell y su mejor amigo, las luces se apagaron. Cuando estas se volvieron a encender, ¡sorpresa! Adam Cole se revela como El Diablo y el líder de los enmascarados, quienes también se revelaron. Los acompañantes de Cole de ahora en adelante serán Wardlow, Roderick Strong y The Kingdom (Matt Taven y Mike Bennett), quienes atacaron a MJF hasta dejarlo sumamente lastimado.

AEW / FITE TV

Con esta última lucha terminó AEW Worlds End y por tanto, nuestra cobertura. Gracias a todos los que la siguieron y los esperamos en la próxima cobertura en nuestra página.

Fánaticos del wrestling no olviden estar al pendiente de nuestro sitio web para estar actualizado sobre lo nuevo en el mundo de la Lucha Libre.

*Quiero aclarar que esta cobertura fue realizada en vivo y los resultados los puse en los momentos conforme iban ocurriendo. La imagen también la realicé yo. 🙂

Tendencia