Connect with us

NJPW

Tetsuya Naito tuvo sutura de puntos luego de Wrestle Kingdom

Published

on

NJPW

Tetsuya Naito, actual campeón mundial pesado IWGP en NJPW, tuvo que realizarse una cirugía de ojo en noviembre de 2023. Padece de parálisis en el músculo oblicuo superior del ojo derecho desde 2019. Durante su prolífica carrera ha luchado en varios territorios a parte de Japón, como México y Estados Unidos. En 2015 regresó a Japón como representante de la facción ‘Los Ingobernables’ en NJPW. Posteriormente, junto a EVIL y a Tetsuya Bushi fundarían lo que hasta ahora se conoce como ‘Los Ingobernables de Japón’.

Los Ingobernables de Japón. Foto cortesía de CMLL.

Durante este proceso conseguiría el extinto campeonato pesado IWGP por tres ocasiones. Una en 2016 y otra en 2020. A pesar de siempre ser una de las estrellas más relevantes en la actualidad en NJPW, no consiguió el campeonato mundial pesado IWGP hasta Wrestle Kingdom 18. En el evento celebrado el 4 de enero de 2023 derrotó a SANADA quien tiene el récord de mayor tiempo con el título.

Durante su combate salió con el ojo derecho morado lo que generó preocupación en sus fanáticos quienes ya conocían de la situación con su operación. Recientemente tuvo una entrevista en el sitio web oficial de NJPW. En ella se le preguntó acerca de las consecuencias en su ojo de la lucha ante SANADA. Admitió que tuvieron que colocarle seis puntos para cerrar la herida. Además de otros tres puntos luego de un combate posterior.

Mi párpado derecho. Chocamos cabezas cuando le iba aplicar el último Destino. Así que después de la lucha fui atrás, di mis impresiones, fui a la departamento médico y me colocaron seis puntos. Yo no quería hacerlo, pregunté si había otra posibilidad pero no tuve opción. Esos puntos duelen horrible. La anestesia que te ponen antes ¿Puedes imaginarte esa inyección en el párpado? Pero los doctores estaban felices por que tuve suerte. En los últimos shows de Korakuen del año me golpearon del otro lado. Esos fueron tres puntos en el párpado. Así que tuvo nueve puntos en los párpados de ambos lados en el lapso de dos semanas.

Al ser preguntado por su operación Naito aseguró ir a bien. A pesar de no sentirse curado, dice que sí hay una mejoría.

Lo que más he conseguido son problemas crecientes, honestamente las cosas no van bien, pero sí mejor que antes.

Si quieres saber de d0nde salió la inspiración de Jon Moxley para su atuendo de Red Hood en Wrestle Kingdom, haz clic aquí.

Tendencia