Connect with us

Opinión

Un repaso de lo que nos dejó este 2023 el roster principal

Published

on

Justin Shaw

A horas de que termine este 2023, este año hemos tenido varios PPVs. La descentralización de sedes ha sido un cambio en este año en donde 5 de los 11 eventos se han dado fuera de territorio estadounidense continental. Todo indica a que la empresa seguirá yendo por este sendero. Ya se han confirmado 3 PPV’s en otros continentes para el 2024, pero ¿Qué sucedió en este año?

Comenzamos en enero, donde se realizó Royal Rumble teniendo como sede la ciudad de San Antonio, Texas y cuyo evento principal fue el campeón indiscutido Roman Reigns vs Kevin Owens teniendo como ganador al jefe tribal en una lucha dramática en donde Sami Zayn traicionó a The Bloodline y dando así un giro al babyface de la compañía. Por otro lado, las batallas reales se la llevaron Cody Rhodes por el lado de la lucha masculina y Rhea Ripley por el lado de la femenina.

Nos trasladamos al norte, a Montreal, Canadá sede del segundo evento del año para el main roster, Elimination Chamber en donde el campeón Roman Reigns volvería a encabezar el evento principal contra Sami Zayn siendo este el local y con una ovación apoteósica, lamentablemente no pudo lograr su cometido, pero a pesar de haber perdido quedó bien parado puesto que Roman tuvo ayuda del linaje en medio de la batalla.

Llegamos a abril, la vitrina de los inmortales, Wrestlemania 39 había llegado con 2 noches como ya es costumbre y celebrándose en Los Ángeles. La primera noche sería particular puesto que el evento principal fue una lucha por parejas entre Kevin Owens junto a su gran amigo Sami Zayn ganaron los campeonatos en pareja indiscutidos a Los Usos, cabe resaltar que después de 38 años cuando Mr. T y Hulk Hogan hicieron equipo para enfrentarse a Roddy Piper y Paul Orndorff en la primera edición del magno evento. La segunda noche tendría al jefe tribal Roman Reigns defendiendo satisfactoriamente su título indiscutido frente al ganador del Royal Rumble, Cody Rhodes.

En mayo tendríamos 2 eventos para el roster principal. El primero y muy querido por la fanaticada Backlash realizado en San Juan, Puerto Rico. La isla caribeña no era sede de un evento desde New Year’s Revolution en el año 2005. Si bien tuvimos como evento principal a la pesadilla americana Cody Rhodes enfrentádose a la bestia Brock Lesnar, la lucha que se llevó todas las cámaras fue el cantante Bad Bunny contra Damian Priest teniendo como victorioso al múltiple ganador de Grammy’s, Bad Bunny.

El segundo evento del año sería Night of Champions celebrado en Yeda, Arabia Saudí en donde los campeones en pareja Kevin Owens y Sami Zayn se enfrentaban al jefe tribal Roman Reigns y Solo Sikoa.

La WWE seguiría en su tour mundial y ahora le tocaría al Reino Unido ser sede de un evento, en esta ocasión fue Money in the Bank en donde otra vez una lucha por parejas sería el evento principal y repitiendo Roman Reigns junto a Solo Sikoa, pero aquí se enfrentarían a su familia, a Los Usos.

Los PPV’s regresarían a suelo estadounidense y realizándose allí el evento más caliente del verano, SummerSlam, Payback y Fastlane. El primero lo esteralizaría Roman Reigns otra vez, pero ahora en una lucha individual frente al nuevo babyface Jey Uso, luego habría una dilogía entre Seth Rollins y Shinsuke Nakamura.

WWE saldría de Estados Unidos por última vez en el año y se iría de nuevo al Reino de Arabia Saudí en donde se daría Crown Jewel en noviembre, teniendo como evento principal al campeón indiscutido Roman Reigns frente a LA Knight.

Finalmente para cerrar el 2023 tendríamos Survivor Series WarGames ahora en el estado de Illinois donde habría 2 luchas estilo WarGames, la primera por el lado de las mujeres Becky Lynch, Shotzi, Bianca Belair y la reina Charlotte derrotando a Damage CTRL formado por Bayley, Io Sky, Kairi Sane y Asuka. Por el lado de los hombres y siendo el evento principal se enfrentarían Seth Rollins, Jey Uso, Sami Zayn, Cody Rhodes y contando con el regreso de Randy Orton enfrentándose a The Judgment Day formado por Finn Balor, JD McDonagh, Damian Priest y Dominik Mysterio contando con el apoyo de Drew McIntyre para terminar su equipo. En ambos luchas ganaron los face. Al final del eventó, CM Punk haría si tan esperado regreso siendo ovacionado por todos los espectadores y dejando a muchos totalmente sorprendidos.

 

Para el 2024 ya tenemos 5 sedes confirmadas en donde 3 son fuera de Estados Unidos. Elimination Chamber en Australia, Backlash en Francia y finalmente Bash in Berlin en la capital de Alemania

Tendencia