Connect with us

WWE

Vince McMahon fuera de WWE y TKO

Published

on

Vince McMahon se vio envuelto en varias polémicas los últimos años. En 2022 se le acusó de abuso sexual y de silenciar a las víctimas. Esto significó su renuncia al puesto directivo que mantenía en WWE. Además de renunciar a todas sus actividades en el departamento creativo de la compañía.

Sin embargo, a inicios de 2023 volvió a asumir su cargo para estar al frente del proceso de venta de WWE. A pesar de varios votos en contra de su regreso, terminó dándose. La venta se concretó en mayo de 2023. Endeavor, compañía dueña de UFC adquirió WWE.

TKO nació el año pasado. Se trata del conglomerado que une a UFC y WWE para cotizarlas como una sola en la bolsa de valores de Wall Street. A pesar de que McMahon empezó con mucho poder, los otros directivos lo fueron desplazando al ser un elemento volátil que afectó a sus acciones. Ari Emmanuel lo dejó claro en un comunicado publicado el año pasado. Además lo apartaron de todas sus labores en WWE que de por sí ya eran mínimas.

Ari Emanuel es repudiado por su trabajo junto a Vince McMahon y Dana White | Solowrestling

Las nuevas acusaciones

En enero de 2023, WSJ publicó un alegato de una extrabajadora de WWE. Janel Grant demandó a Vince McMahon por abuso y tráfico sexual. En el documento se detallan sucesos extraños y repugnantes. Esto hizo revuelo en redes sociales. TKO se pronunció al respecto el mismo día que se hizo público el documento d WSJ. Afirmaban que estaban investigando el caso.

McMahon también se defendió alegando que las acusaciones eran falsas. Sin embargo, al parecer decidió alejarse totalmente de WWE y de TKO el 26 de enero de 2024.

Vince McMahon renuncia a TKO

En un correo enviado a los trabajadores de WWE por parte de Nick Khan, se detalla que McMahon renunció a todas sus labores con la compañía. La información fue compartida por Deadline.

Quiero informarles que Vince McMahon ha presentado su renuncia de su posición como jefe ejecutivo de TKO y como parte de la mesa directiva de TKO. El ya no tendrá un rol con TKO Group Holdings ni con WWE.

Vince McMahon también emitió un comunicado refiriéndose a su renuncia.

Me mantengo con mi declaración anterior de que la demanda de la señora Grant está llena de mentiras, casos obscenos inventados que nunca pasaron y una distorsión vengativa de la realidad. Tengo la intención de defenderme enérgicamente contra tales acusaciones y espero limpiar mi nombre.

Sin embargo, por respeto al universo de WWE, al gran negocio de TKO, sus miembros del consejo, accionistas, socios, electores, y a todos los empleados y superestrellas que ayudaron a convertir a WWE en el líder mundial de entretenimiento que es hoy, decido renunciar a la presidencia ejecutiva y del consejo administrativo de TKO con efecto inmediato.

Tendencia