Connect with us

AEW

Will Ospreay habla acerca de su tributo al legendario Hayabusa

En una entrevista de AEW previa al evento, Ospreay reveló que, en 2022 solicitó y obtuvo la bendición de la hija de Hayabusa para usar la icónica máscara del legendario luchador

Published

on

Will Ospreay
Photo Credit: @JJWilliamsWON (X)
Durante el PPV Forbidden Door III, el Campeón Internacional de AEW, Will Ospreay, honró a la leyenda japonesa de la lucha libre Hayabusa. Ospreay utilizó una máscara emblemática del innovador luchador aéreo, un gesto cargado de significado personal para “The Aerial Assassin’“. Antes del evento, las cámaras de AEW lo entrevistaron para explorar qué hacía especial su atuendo.

En 2022, Ospreay solicitó y obtuvo la bendición de la hija de Hayabusa para usar la icónica máscara. En esa misma línea, mostrando respeto hacia la historia y el legado del icónico luchador. Del mismo modo, la familia de Hayabusa expresó su alegría por el gesto. Esto reafirmó la importancia cultural y emocional de la ceremonia llevada a cabo en Japón.

“En 2022, invité a salir a la hija de Hayabusa y le pedí su bendición para usar una máscara muy famosa de Hayabusa, porque no sé… cómo era su relación… no sé si ella estaba un poco triste con la comunidad de lucha libre tal vez. Solo quería asegurarme de tener su bendición. La invité a salir y me dio su bendición, la familia me escribió y dijeron que estaban muy contentos de que yo usara la máscara. Así que lo hice en Japón, y era justo hacerlo en Forbidden Door con el evento de cruce. Se trata de celebrar la cultura de la lucha libre, ¿verdad? Bueno, esta es la cultura que me llevó a la lucha libre profesional, así que no puedo estar más feliz. Espero hacerlos sentir orgullosos”, expresó Ospreay.

El uso del atuendo inspirado en Hayabusa no fue nuevo para Will Ospreay Ospreay. Resaltando que, éste lo había estrenado previamente en el evento “Historic X-Over” de NJPW con STARDOM en 2022. Este evento era significativo dentro del contexto de la lucha libre japonesa. De manera que, Hayabusa se destacó como la figura principal de FMW en los años 90. Esto bajo la dirección intermitente de Atsushi Onita.

Trágicamente, la carrera de Hayabusa llegó a un abrupto final en 2001. Subrayando que, el luchador sufrió una lesión que lo dejó paralizado del cuello hacia abajo. A pesar de mostrar señales de recuperación, falleció en 2016 debido a una hemorragia cerebral a la edad de 47 años.

La información para esta noticia ha sido cortesía del medio Wrestling Inc.

No te olvides de seguir a Fanaticos Wrestling para estar al tanto de las últimas noticias sobre “WWE”, “AEW” y las demás “Empresas”.

Tendencia