Connect with us

WWE

WWE Network cerrará en 2025

Published

on

WWE

WWE Network es el servicio de streaming por suscripción de WWE. A inicios de la semana se reveló una de las noticias más importantes en la historia de la lucha libre profesional. WWE llegó a un acuerdo con Netflix para transmitir Monday Night RAW en vivo a nivel mundial a partir de 2025.

El acuerdo conlleva un contrato de cinco mil millones de dólares para diez años. Netflix puede decidir a los cinco años terminar el acuerdo o alargarlo otros diez años. Es posiblemente el acuerdo televisivo más grande que WWE haya hecho en la historia. RAW dejará de transmitirse por USA Network. Viene haciéndolo desde 2005. Su relación con NBC (cadena propietaria de USA Network) termina luego de veinte años de renovaciones.

La publicación hecha por Netflix en redes sociales indica que también transmitirán el programa en vivo para Canadá, Reino Unido y Latinoamérica. Más países se irán anunciando a lo largo de 2024. Cabe recalcar que el acuerdo en Estados Unidos es solo para la transmisión de Monday Night RAW. WWE NXT se mudará a The CW y Friday Night SmackDown regresará a USA Network. Los eventos premium en vivo y demás contenido original igualmente se quedará en Peacock. Pero esto solo será para Estados Unidos.

Interfaz de los programas de WWE en Peacock para Estados Unidos.

WWE Network cierra en Latinoamérica y el resto del mundo

A pesar de que en Estados Unidos todo el contenido de WWE Network se mudó a Peacock en 2021, en el resto del mundo la plataforma sigue existiendo. Según el Wrestling Observer, con la llegada de WWE a Netflix también lo hará su contenido. Esto implica eventos históricos, todos los episodios de RAW, SmackDown y NXT, documentales, etc. Además de todos los eventos premium en vivo que WWE transmite el año como WrestleMania, SummerSlam, Royal Rumble, etc.

Se desconoce aun si NXT y SmackDown llegará a transmitirse en vivo por Netflix fuera de Estados Unidos. Lo que se sabe es que el contrato de WWE con Fox Sports y ESPN en Latinoamérica termina este 2024 luego de renovar por cinco año más con las cadenas deportivas de Disney en 2019. Por lo que existe una gran posibilidad de que el resto de shows semanales de WWE se transmitan en vivo por Netflix para Latinoamérica.

Si quieres conocer más detalles acerca del acuerdo de WWE con Netflix da clic aquí.

Tendencia