Connect with us

WWE

WWE SmackDown 16 de febrero de 2024: cobertura y resultados

The Rock y Roman Reigns estarán presentes esta noche en WWE SmackDown en el Delta Center de Salt Lake City, Utah

Published

on

WWE SmackDown
WWE

Fánaticos Wrestling te trae la cobertura y resultados del episodio de WWE SmackDown del 16 de febrero de 2024. FOX emitirá hoy viernes el episodio 1277 de WWE Friday Night SmackDown, evento que tendrá lugar desde el Delta Center de Salt Lake CityUT. Puedes clickear aquí para ver la Previa de SmackDown.

Cobertura y resultados de WWE SmackDown:

El show de esta noche apertura con un combate clasificatorio. Seguidamente Kevin Owens hace su entrada y se dirige al ring. Posteriormente saldría Dominik Mysterio y diría que en Elimination Chamber el Judgement Day saldrá victorioso. Sin embargo, los abucheos masivos del público no lo dejarían terminar de hablar.

Kevin Owens vs. Dominik Mysterio – Combate clasificatorio para Elimination Chamber:

Owens demostró su superioridad desde el principio con fuerza bruta. A pesar de que Dominik logró algunos movimientos como Hurracarana y Dropkicks, Owens respondió con un poderoso Tackle en el centro del ring.

La acción se trasladó al ringside, donde R-Truth sorprendentemente apareció y confundió a Owens con The Miz, brindando a Dominik una ventaja inesperada. Kevin Owens logró escapar de una llave y lanzó una serie de puñetazos seguidos de un Clothesline. A pesar de los intentos de Truth de distraer a Owens, este último se recuperó y lanzó una contraofensiva.

El enfrentamiento llegó a un punto álgido con un DDT sobre Owens después de un intento fallido de Three Amigos. Sin embargo, Kevin Owens resistió el Swanton Bomb de Dominik y aplicó su 619. Aunque Dominik intentó convencer a Truth de darle una silla, este último se negó. Finalmente, Kevin Owens aseguró la victoria con un Superkick seguido de un Pop-Up Powerbomb.

Ganador: Kevin Owens.

Kevin Owens aseguró su clasificación para Elimination Chamber 2024, acercándose así a una oportunidad por el Campeonato Mundial Peso Pesado de WWE.

En backstage, Drew McIntyre se autodenominó el “salvador de WrestleMania” y afirmó que la Cámara de Eliminación será el primer paso para recuperar la victoria. LA Knight lo confrontó, asegurándole que se encargaría de destruir sus sueños nuevamente dentro de la jaula. Rápidamente, varios árbitros intervinieron para separar a los dos luchadores.

Posteriormente, se mostró la llegada a la arena de Roman Reigns, quien tranquilizó a los miembros de The Bloodline asegurando que “arreglarán todo esta noche”.

En el backstage, Pete Dunne y Tyler Bate expresaron su determinación de continuar con su buena racha. Ambos luchadores aspiran a llevarse los títulos por parejas en Australia. Tyler Bate propuso el nombre “New Catch Republic” para el equipo. La conversación fue interrumpida por Dominik Mysterio, y finalmente, se acordó un combate por equipos entre ellos y “otra combinación de Judgment Day” para la próxima semana.

Zelina Vega vs. Tiffany Stratton – Combate clasificatorio para Elimination Chamber:

En el combate clasificatorio para Elimination Chamber entre Zelina Vega y Tiffany Stratton, Zelina tomó la delantera al inicio con una Hurracarana y un ataque en ringside. Durante el enfrentamiento, se destacó la presencia de Legado del Fantasma en ringside. Después de la pausa comercial, Stratton tomó el control, y los miembros de LWO se acercaron al ring.

A pesar de que Vega intentó el 619, su rival logró escapar y aplicó una DDT. Stratton buscó el Moonsault, pero tropezó con una 619 y recibió la Super Meteora de Vega. La acción se trasladó a ringside, donde los insultos de Elektra Lopez provocaron la ira de Vega. Aprovechando la distracción, Tiffany aplicó un Backstabber y cerró con el Prettiest Moonsault Ever.

Ganadora: Tiffany Stratton.

Con esta victoria, Tiffany Stratton clasificó para Elimination Chamber 2024. Asimismo, se acercó a un poco más hacia una oportunidad por el Campeonato Mundial de Mujeres de WWE.

En backstage, AJ Styles y Karl Anderson se enzarzaron en un altercado después de que Anderson le dijera a Styles que “se olvidó de sus raíces”, dejando en claro las tensiones entre ambos.

En una promo pregrabada, IYO SKY destacó que Damage CTRL ha mejorado significativamente desde que se distanciaron de Bayley. Asuka y Kairi Sane hicieron alarde de los títulos que han ganado juntas y afirmaron que nadie está preparado para su próximo movimiento.

Authors of Pain (Akam y Rezar) vs. Javier Bernal y Beau Morris – Tag Team Match:

Javier fue castigado fácilmente, y Beau se vio obligado a soportar el castigo de los gigantes. Los Authors of Pain ejecutaron una doble Powerbomb y una combinación en el centro del ring para lograr una rápida victoria.

Ganadores: Authors of Pain (Akam y Rezar).

En backstage, Logan Paul agradeció a los fanáticos y les pidió que utilicen el hashtag #ThankYouLogan en redes sociales. Destacó que no solo les regaló un combate televisado, sino que también se encargó de apartar a The Miz. Paul prometió salir de WrestleMania 40 con dos cinturones en su poder.

Se repasaron las declaraciones de Cody Rhodes y Seth Rollins en el último episodio de RAW, donde consolidaron su alianza y mostraron su unidad contra The Rock y Roman Reigns.

Logan Paul vs. The Miz – Combate clasificatorio para Elimination Chamber:

Miz comenzó con tácticas agresivas, atacando a Paul con golpes por debajo del cinturón. Sin embargo, Logan Paul respondió con movimientos espectaculares como un Crossbody y un Standing Moonsault.

Miz se enfocó en castigar la pierna de su oponente, pero Logan Paul contraatacó con un Death Valley Driver seguido de un Split Legdrop. Durante la pausa comercial, Logan Paul ejecutó una plancha desde el filo del ring. A pesar de recibir un Lariat y patadas al pecho de Miz, Logan Paul se recuperó.

Miz intentó aplicar el Figure Four, pero Logan Paul escapó y tomó una manopla. Aunque Miz se quitó la manopla a tiempo, Logan Paul aprovechó la distracción para conectar un golpe a la zona blanda y un Powerslam, asegurando la cuenta de tres.

Ganador: Logan Paul.

Con esta victoria, Logan Paul se convirtió en el último hombre en clasificar a Elimination Chamber 2024, acercándose a la oportunidad de competir por el Campeonato Mundial Peso Pesado de la WWE.

En bastidores, Tiffany Stratton, después de clasificar a Elimination Chamber, busca provocar a Bianca Belair y Liv Morgan. Sin embargo, Nick Aldis interviene para evitar un enfrentamiento físico. Aldis decide cambiar el enfoque hacia las negociaciones con Jade Cargill y Bron Breakker en otro lugar.

Se recuerda que Grayson Waller llevará a cabo una entrevista con Cody Rhodes y Seth Rollins en Elimination Chamber 2024. Las cámaras captan en WWE SmackDown a Waller en una conversación con Paul Heyman en bastidores.

Naomi vs. Alba Fyre – Combate clasificatorio para Elimination Chamber:

Naomi se enfrenta a Alba Fyre en un combate clasificatorio para Elimination Chamber. A pesar de las distracciones de Isla Dawn, Naomi logra recuperarse y aplicar varios ataques, incluyendo patadas y Facebusters. Después de un DDT de Alba, Naomi responde con una patada a Isla en ringside y asegura la victoria con un candado de brazos que cierra con una llave a la espalda, obligando a Alba Fyre a rendirse.

Ganadora: Naomi.

Con esta victoria, Naomi clasifica a Elimination Chamber 2024 y se acerca a una oportunidad por el Campeonato Mundial de Mujeres de WWE.

En backstage, Dakota Kai busca a Bayley preocupada por no saber cómo enfrentar a Damage CTRL. A pesar de las disculpas de Dakota, Bayley muestra dudas sobre su confianza y simplemente se aleja de ella.

Posteriormente, Nick Aldis se dirige al público y anuncia el nuevo integrante del elenco de Friday Night SmackDown: ¡BRON BREAKKER!

Anuncios y luchas confirmadas para el episodio del viernes 23 de febrero de SmackDown:

  • Tyler Bate y Pete Dunne vs. JD McDonagh y Dominik Mysterio
  • Street Profits vs. Authors of Pain
  • Debut de Bron Breakker
  • LA Knight vs. Drew McIntyre

Roman Reigns y The Bloodline hacen su entrada en WWE SmackDown

 “Quiero ser honesto con ustedes: la gente de Utah es idiota. Y cuando mi primo llegue aquí, no quiero que digan sus frases repetidas una y otra vez. Esta noche tendremos la noche más importante en la historia de WWE”.

El público respondió con cánticos dedicados a Cody Rhodes, a lo cual Roman Reigns aseguró que ‘The Peoples Champ’ será recibido como “un integrante de The Bloodline“.

The Rock hace su entrada para unirse a The Bloodline y Roman Reigns

Tras una breve pausa, el luchador criticó al público por ser la mayor cantidad de basura que ha visto.

“El verdadero récord que rompieron es el de ser la mayor cantidad de basura que The Rock jamás ha visto. Por primera vez, sus hijos endogámicos tendrán una historia que contar. Ustedes han sacado un lado de The Rock que no habían visto desde hace años, pero que tenía en mi interior todo este tiempo. Ustedes tenían el mejor evento principal de WrestleMania, y lo tiraron al mismo inodoro donde defecan”.

Destaca que han sacado un lado de él que no se veía desde hace años. Refiriéndose a la historia de Cody Rhodes, cuestiona su lugar en el panorama y afirma que la derrota del año pasado debería haberlo alejado. Hollywood Rock desafía la creencia de que el trabajo duro lleva al éxito, calificando a todos como “perras lloronas”.

 “¿Ustedes creen que trabajar duro los llevará a algo? El mundo real no funciona así, y eso no lo saben porque son unas perras llorones. Esta noche, ha nacido el mayor equipo en la historia de WWE“.

Finalmente, proclamó el nacimiento del mayor equipo en la historia de la WWE, The Bloodline, posando junto a Roman Reigns como co-líderes.

Con la imagen de The Rock, Roman Reigns y The Bloodline concluyó el episodio de WWE SmackDown de esta semana.

No te olvides de seguir a Fanaticos Wrestling para estar al tanto de las últimas noticias sobre “WWE”, “AEW” y las demás “Empresas”.

Tendencia